18/05/2024

nada personal, solo información

Colindres: Kayak Club Castro Urdiales consigue tres medallas individuales, en el Campeonato de España de Travesías

La villa de Colindres acogió en la tarde del pasado sábado el XII Campeonato de España de Travesías. Una jornada intensa que trajo para el Kayak Club Castro Urdiales tres medallas individuales y el tercer lugar en la clasificación por equipos en la categoría máster. Una competición con 700 deportistas de las categorías cadete, juvenil, sub 23, senior y máster de los que el Kayak aportó 14 palistas.  Las pruebas se dividieron en dos mangas. A partir de las 5 las categorías cadetes y mujeres que competían sobre 6 km, con salida un km en dirección a Laredo con giro para subir hacia Limpias y meta en el puerto de Colindres. Entre los participantes 6 eran del club castreño.

Ana González obtuvo un nuevo título de Campeona de España que, curiosamente, es el primero de los 36 que posee que ha conseguido en aguas cántabras. En su categoría distanció en más de 4 minutos a la segunda Adela De la Oliva y en más de 8 a la tercera Celeste Salvador, ambas del Alberche de Madrid.  Hubo otras dos medallas. Estíbaliz Ruiz fue subcampeona en su categoría +45, solo superada en meta por Sheila Rodríguez del Talavera Talak; mientras que Rosa Bullón y Estíbaliz Escalante en k2 fueron terceras, muy cerca de las santanderinas Inma Calderón y Verónica Romano. Habían sido segundas, pero una penalización de 30 segundos, excesivamente rigurosa, les hizo perder la plata.

En esta prueba de 6 km también hubo dos cadetes. En mujer k1 Uxue Baz fue la 26ª y en hombres k1 Mikel Loroño fue el 47º.   A partir de las 6’15 otros 8 deportistas del Kayak Club tenían la distancia de 11 km. siendo la ciaboga río arriba muy cerca de Limpias. Aquí en David Dogen fue el 28º en senior k1. En k2 juvenil mixto Yeray Lago y Laida Santamaría fueron 8os. Entre los veteranos hombres Javier Loroño fue 12º en +45, Miguel Palacio 10º en +55, Waldo Rodríguez 6º en +60, José Mari Quintana y Santiago Torre 10os en k2 +45.

Por equipos máster el tercer puesto pone de manifiesto la gran actuación del equipo en su conjunto que subió al podio junto a dos potentísimos equipos madrileños en un total de 66 equipos participantes de 14 autonomías.

El podio fue:

Alberche Kayak Club 308 puntos,

2º Club Escuela Piragüismo Aranjuez 199 puntos

Kayak Club Castro Urdiales 162.

Amigos del Remo de Zamora quedó en cuarto lugar a tan solo un punto.

Fuente: https://www.muchocastro.com/articulo/deporte/kayak-resultados-kayak-club-campeonato-espana-travesias/20240513193204073000.html

Scroll al inicio