26/05/2024

nada personal, solo información

El autor Jesús López-Medel presenta su libro “Calidad Democrática”, martes 14 de mayo, 19.00 h. Librería Gil de Santander

El próximo martes 14 de mayo a las 19,00 h. en la librería GIL en la plaza Pombo de Santander, Jesús López-Medel presenta su libro “Calidad Democrática”, acompañado en la presentación por  Carlos Rangel.

«Las protestas del 15-M de 2011 produjeron una profunda onda expansiva en la sociedad española. El movimiento conectó con una insatisfacción política muy extendida en la ciudadanía, una insatisfacción transversal, motivada por causas muy diversas, que iban del rechazo a los recortes realizados a consecuencia de las políticas de austeridad al hartazgo por la proliferación de escándalos de corrupción. La causa de los indignados cosechaba niveles elevados de apoyo popular en los estudios de opinión pública. Se cuestionaron prácticas, ideas y reglas que se habían dado por supuestas. De repente, se abrió un debate profundo sobre los límites y deficiencias del sistema político. Se criticó el bipartidismo, el sistema electoral, la Constitución, la Transición, los medios de comunicación tradicionales, todo pasó a ser objeto de revisión. Surgieron nuevos partidos. Los dos partidos clásicos, PP y PSOE, que habían sumado el 84% del voto en 2008, pasaron a obtener el 45,4% en abril de 2019, prácticamente la mitad» extracto del Prólogo de Pacho Sánchez-Cuenca en la publicación de Jesús López-Medel. La cita para escuchar y departir con el autor será el martes 14 de mayo a las 19,00 h. en la librería GIL de Santander.

Scroll al inicio