28/05/2024

nada personal, solo información

Piélagos: Cine Vimenor de Vioño acoge cortos de animación lunes 6, 18.30 h.

Los cortometrajes de animación serán los protagonistas mañana, lunes, 6 de mayo, de la segunda jornada de proyecciones de la XIV edición del Festival internacional de cine de Piélagos. El Cine Vimenor de Vioño acogerá, a las 18:30 horas, una primera sesión en la que podrán visionarse los 6 trabajos que competirán en la Sección Oficial.  Se trata de “Amarradas” de Carmen Córdoba González (España), una historia sobre las relaciones afectivas entre una madre y su hija; “In half” de Jorge Morais Valle (España), un viaje imaginario en busca de la identidad propia y “Ana Morphose” de Joao Rodrigues (Portugal), una lucha por escapar de la abrumadora acumulación de conocimiento en un mundo donde nada es lo que parece.

También se programarán “Un grain de sable dans l’univers” de Suki (Francia), un trabajo sobre un presidente que se enfrenta a un discurso diferente; “Wooden mirror” de Seri Sánchez (España), el retrato de un reino que se rige por tareas concretas y “Malkoak” de Sonia Estévez (España), una historia de lágrimas infantiles.

Puesta de largo

La segunda jornada de proyecciones incluirá, además, una segunda sesión, a las 20:00 horas, en la que el público asistente podrá ver “Ibiza Blue” de Jesús Llovera, uno de los tres largometrajes ópera prima, que competirán en la Sección Oficial, dentro de la categoría “Puesta de largo”. El film traslada al espectador a agosto de 2020, en el verano post-COVID. En la isla se cruzan las vidas de tres personas que intentarán superar sus tragedias personales, redescubrirse a sí mismos y seguir adelante.

Scroll al inicio