26/05/2024

nada personal, solo información

Castro Urdiales y Cantabria por el Sáhara, “Imágenes del otro lado” y la celebración de la V Ruta Solidaria Castreña el 19 de mayo

Cantabria por el Sáhara centrará sus actividades del mes de mayo en Castro Urdiales en la migración y el refugio, a través de la obra de teatro de Juan Manual Freire “Imágenes del otro lado” y la celebración de la V Ruta Solidaria Castreña por la infancia saharaui.

La migración a través del prisma del teatro

El salón de actos del IES Ataúlfo Argenta acogerá el viernes 17 de mayo, a partir de las 19.00 h., la representación de la obra “Imágenes del otro lado”, del autor Juan Manuel Freire y representada por la Agrupación Escénica Unos Cuantos.

En esta obra, ‘Unos cuantos’ hace suyo el drama de los migrantes que escapan de persecuciones y penurias con el impulso que les proporciona la esperanza. En escenas autónomas, una quincena de actrices y actores interpretan a quienes vienen hacia nosotros y prestan voz a su viaje.

La Agrupación Escénica ‘Unos cuantos’ se constituyó como asociación sin ánimo de lucro en octubre de 2012. Cuenta con una veintena de actores y actrices de diversas edades (desde la treintena a más de setenta años) y profesiones, unidos por su afición al arte dramático. Su director, Juan Manuel Freire, ha dirigido grupos de teatro en institutos de Extremadura y Cantabria, y, durante cinco cursos, el Taller de Teatro de la Universidad de Cantabria.

La V edición de la Ruta solidaria se celebrará el 19 de mayo

El club Alpino Sámano y Cantabria por el Sáhara ponen en marcha la “V ruta solidaria castreña por la infancia saharaui a favor del programa “Vacaciones en Paz 2024”. Este programa hace posible que menores refugiados saharauis de los Campamentos de Tinduf (Argelia), pasen los meses de verano acogidos por familias de Cantabria y un grupo de 16 menores con diversidad funcional lo haga en acogida colectiva.

Por quinto año, Castro-Urdiales acogerá la ruta solidaria con un recorrido circular de 12 Km que, el domingo 19 de mayo, discurrirá por el municipio. La salida está prevista a las 10.00 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento para dirigirse por el Paseo marítimo de Ostende hacia el polideportivo “Perú Zaballa”, continuando por Allendelagua, Castillo de San Antón, la Ermita de Castro, Santa Catalina y concluir en el punto de salida.

Las personas interesadas en participar en la iniciativa pueden adquirir los dorsales solidarios a 3€ en los establecimientos colaboradores. Los organizadores estarán presentes en la plaza del Ayuntamiento con una mesa informativa en la que también se podrán adquirir los dorsales los días 1, 4, 5, 11, 12 y 18 de mayo. La información sobre la ruta solidaria se irá actualizando en la web de la entidad. La totalidad de la recaudación se destinará al programa Vacaciones en Paz. Además de contribuir a una buena causa, las personas participantes tendrán la oportunidad de visitar y disfrutar paisajes y parajes de gran belleza del municipio castreño.

Vacaciones en Paz necesita familias de acogida

Cantabria por el Sáhara continúa con la campaña de búsqueda de familias de acogida para este verano, con el objetivo de que 60 menores se puedan desplazar a Cantabria desde los Campamentos, las personas interesadas pueden consultar la información sobre el programa Vacaciones en Paz en la web de la entidad      https://cantabriaporelsahara.com/

Scroll al inicio