31/05/2024

nada personal, solo información

VOX Santoña pide mejora de las condiciones de seguridad y reconocer la autoridad en El Dueso

El Grupo VOX en el Ayuntamiento de Santoña solicita el apoyo de los poderes públicos y a Instituciones Penitenciarias que respalden y apoyen a los funcionarios y trabajadores de prisiones.   Así lo ha anunciado el portavoz municipal de la formación en el municipio, Salvador Sarabia, tras registrar una moción de cara al Pleno de abril que se celebra el próximo lunes.

En este sentido, ha indicado que también pedimos que “se dote a los trabajadores y funcionarios de los medios adecuados, la instrucción conveniente, la mejora de sus condiciones de seguridad y el reconocimiento debido a su autoridad para garantizar su integridad en el cumplimiento de su deber”. “Debemos proteger a este sector que está tan abandonado por parte del Gobierno de la Nación y, sobre todo, en Santoña donde muchos de nuestros vecinos son trabajadores del Centro Penitenciario de El Dueso”, explica Sarabia. Asimismo, desde VOX consideran que “desde las instituciones hay que defender a este sector que trabaja en condiciones durísimas y que en los últimos meses costó la vida a una cocinera de un centro penitenciario de Tarragona, víctima de la violencia gratuita”.

“Es necesario que todos los ciudadanos se conciencien de la gran labor que hacen los trabajadores y funcionarios de prisiones, ya que su sacrificada labor redunda en la seguridad de todos los españoles”, ha sentenciado Sarabia

Scroll al inicio