24/05/2024

nada personal, solo información

Galletas Gullón impulsa la actividad económica entre Castilla y León y Cantabria

Más de 700 cántabros trabajan en la galletera centenaria Galletas Gullón de Aguilar de Campoo

El Foro3Mares, la plataforma lanzada por la revista Castilla y León Económica para favorecer las relaciones empresariales y promover el desarrollo sostenible entre Castilla y León y Cantabria, ha otorgado esta mañana un reconocimiento especial a Galletas Gullón por su destacado papel en el impulso de la actividad económica entre ambas regiones, que ha sido recogido el consejero delegado y director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, que estuvo acompañado por el director Corporativo de la galletera, Paco Hevia. Un acto en el que también se reconoció al Hospital Marqués de Valdecilla y a la Embajada de Japón en España.

El acto, celebrado en Santander, ha estado presidido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y su homóloga del Gobierno de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, que además estuvieron acompañados por representantes de diversas instituciones, empresas y organizaciones se han reunido para optimizar las sinergias empresariales, fortalecer estrategias de colaboración y desarrollo sostenible; todo ello a través de la celebración de diversas mesas redondas.   En este contexto, Galletas Gullón, una de las empresas más relevantes del sector de la alimentación y la fabricación de galletas en España, ha sido reconocida por su compromiso con la creación de empleo, el impulso de la innovación y su contribución al desarrollo económico de las regiones de Cantabria y Castilla y León.   En palabras de Juan Miguel Martínez Gabaldón, consejero delegado y director general de Galletas Gullón, “Para nosotros es un orgullo recibir el reconocimiento por parte del Foro3Mares. En Galletas Gullón hemos cimentado nuestra actividad en nuestro compromiso con el impulso económico de ambas regiones, así como con el bienestar de las comunidades locales y nuestro entorno. Este premio nos motiva a seguir colaborando estrechamente con diversas organizaciones, autoridades locales y asociaciones para continuar fomentando el talento y la innovación, generando así un valor continuo para la comunidad”.    En este sentido, ha subrayado en la importancia de fomentar espacios colaborativos para impulsar la economía de ambas comunidades.Es fundamental promover y apoyar encuentros como el Foro3Mares, ya que proporcionan un espacio vital para el intercambio de ideas, la colaboración y la creación de sinergias entre diferentes actores interesados en el desarrollo sostenible de nuestras regiones” ha añadido el consejero delegado y director general de la galletera ubicada en Aguilar de Campoo.

De esta manera, gracias a la política de reinversión de beneficios, Galletas Gullón, líder en la fabricación de galletas en España y Europa, ha aumentado su producción y sus ventas de manera exitosa, facturando 630 millones de euros en 2023, un 18% más que en el ejercicio anterior. Todo ello, generando empleo de calidad en la región hasta el punto de alcanzar más de 2.000 puestos de trabajo directos. Unas cifras que consolidan a la galletera como polo de atracción de talento para ambas regiones.

Firme apuesta por el talento local

La galletera centenaria Galletas Gullón, una de las principales fuentes de empleo en Castilla y León, supera los 2.000 puestos de trabajo directos gracias a la reciente incorporación de más de 320 personas. Esta ampliación de personal avala el compromiso de la compañía con la generación de empleo y el crecimiento sostenible, reforzando su posicionamiento como referente del sector y como una empresa comprometida con el desarrollo de la Montaña Palentina.  Asimismo, Galletas Gullón consolida su apuesta por el talento cántabro, con más de 700 cántabros ya formando parte de su fuerza laboral, lo que no solo contribuye al crecimiento económico de la región, sino que también fortalece los lazos con la comunidad local y demuestra su compromiso continuo con el desarrollo y la prosperidad de Cantabria.

Para ello, a través de su Plan Director de Negocio Responsable, Galletas Gullón continúa trabajando de la mano de las administraciones locales y regionales de Castilla y León y de Cantabria para impulsar la creación de empleo de calidad, el bienestar social de la comunidad y del entorno.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector, presidida por Lourdes Gullón y dirigida por Juan Miguel Martínez Gabaldón. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.  Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento sostenido los últimos 40 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2023 superó los 630 millones de euros y, actualmente, genera más de 2.000 puestos de trabajo directos.   Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Scroll al inicio