30/05/2024

nada personal, solo información

Loredo y Langre: Cantabristas convoca una manifestación, sábado 18 de mayo, 12.00 h.

Desde el Parking de la Playa de Loredo y llegando hasta el Mirador de Los Tranquilos

Cantabristas convoca una manifestación en Loredo y Langre para evitar que Cantabria se convierta en “la Ibiza del norte” .   El partido planta cara a la especulación urbanística y a la masificación turística haciendo un llamamiento para movilizar a la sociedad cántabra y frenar la construcción de un macrocomplejo turístico en una extensa área natural entre Loredo y Langre, tras el anuncio de una promotora inmobiliaria de querer convertir Cantabria en “la Ibiza del norte”. Cantabristas ha convocado una manifestación el próximo 18 de mayo en Loredo y Langre para defender la costa cántabra del macroproyecto turístico que se quiere construir allí, tras el anuncio de una promotora inmobiliaria de querer convertir Cantabria en “la Ibiza del norte”. Así, el partido cantabrista, que lleva años denunciando las consecuencias negativas de la especulación descontrolada y la masificación turística, da un paso al frente para movilizar a la sociedad cántabra: “En otros lugares la población ya se está movilizando y exigiendo medidas para cambiar las cosas. ¿A qué estamos esperando para reaccionar? Solo si nos movilizamos para que el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y el Gobierno de Cantabria escuchen a las vecinas y a los vecinos podremos parar la destrucción de nuestra tierra” han afirmado.

El macrocomplejo turístico que quieren desplegar en una extensa área natural entre Loredo y Langre se compone de 350 segundas residencias y de un campo de golf, lo que supondría, en palabras de Cantabristas, “la destrucción irreversible de una parte muy importante de nuestra costa, de nuestro paisaje y de nuestra naturaleza, solo para que una promotora inmobiliaria se llene los bolsillos”. Así mismo, desde la formación cantabrista han atacado con dureza el modelo de la masificación turística, señalando su insostenibilidad y sus consecuencias más visibles: “masificación de los pueblos, degradación de los entornos naturales, subida de precios de la vivienda y encarecimiento de los servicios que dan los ayuntamientos, que se ven forzados a atender a mucha gente únicamente con los recursos que aportamos quienes vivimos aquí todo el año”.

La manifestación realizará un recorrido por los terrenos afectados, saliendo el sábado 18 de mayo a las 12.00 horas desde el Parking de la Playa de Loredo y llegando hasta el Mirador de Los Tranquilos. Bajo el lema “Cantabria se defiende”, el partido cantabrista quiere impulsar una movilización social que plante cara al “despropósito” de convertir Cantabria en “la Ibiza del norte” con una serie de consignas muy claras: “Nuestra costa no es su negocio. No a la especulación urbanística. No a la masificación turística. No a la destrucción del territorio. Salvemos Loredo y Langre”.

Scroll al inicio