20/04/2024

nada personal, solo información

11 M 2004, 15 años de la masacre terrorista de Madrid. 192 muertos.

Jueves negro en la capital de España. Primera hora. 07.30 h. Trenes de cercanías. Madrid es un caos. El Pozo. Santa Eugenia. Chamartín. Atocha… Policías, ambulancias, bomberos, taxis, hospitales de campaña… la capital de España llora horas, días, meses y meses.

Madrid recordará este lunes con siete actos a las 192 víctimas de los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004, cuando se cumple el decimoquinto aniversario de la tragedia. Ese día, diez de las trece bombas colocadas por terroristas yihadistas explosionaron en cuatro trenes de Cercanías de Madrid, en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y junto a la calle Téllez. Siendo la capital el epicentro de los homenajes, aunque también habrá ceremonias de memoria en otras localidades de la Comunidad de Madrid, los actos comenzarán en torno a las 8.50 horas en la Real Casa de Correos. Así, en la Puerta del Sol, en la fachada de la sede del Gobierno regional, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, presidirá un acto solemne ante la placa que recuerda a las víctimas así como a todos los ciudadanos anónimos que las ayudaron.

El dirigente y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, colocarán ante ella una corona de laurel. Al tiempo sonarán durante cinco minutos las campanas de todas las iglesias de la región y, posteriormente, la Orquesta de la Comunidad de Madrid interpretará ‘In memoriam 11M’ y el Himno de España.

Scroll al inicio