30/05/2024

nada personal, solo información

Santander: S.M. el Rey preside el Princesa de Girona CongresFest, acto central del Tour del talento, jueves 25

El Tour del talento 2024 en Santander entrega hoy jueves 25 el Princesa de Girona CongresFest, que ha incluido inspiradoras, coloquios y música en directo.   El Premio Princesa de Girona Investigación 2024 reconoce la trayectoria de jóvenes científicos e investigadores, incluidos los que trabajan en el campo de las ciencias humanas y sociales, con experiencias o proyectos de investigación destacados en su disciplina y que posean un espíritu emprendedor e innovador con un elevado potencial de desarrollo futuro.

Este galardón está dotado con 20.000 euros y con la entrega de la reproducción de una obra del artista contemporáneo Juan Zamora (Premio Princesa de Girona Arte 2017).

Más de 80 candidatos se han presentado al Premio Princesa de Girona Investigación 2024.  Los cinco candidatos finalistas presentarán sus proyectos en el acto central del Tour del talento en Santander, ante un jurado de expertos vinculados al campo de la investigación. El jurado está compuesto por Quique Bassat, director del Instituto de Salud Global de Barcelona; Pilar Goya Laza, profesora de investigación del CSIC y ex Presidenta de EuCHeMs (European Association for Chemical and Molecular Sciences); Laura Sánchez Piñón, catedrática de Genética en la Universidad de Santiago de Compostela y ex consejera de la Xunta de Galicia; Rosa Menéndez López, química e investigadora del CSIC; Daniel Ramón Vidal, biólogo y vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de ADM Biópolis; Salvador Borrós Gómez, director general de IQS; Borja Ibáñez Cabeza, cardiólogo y científico del CNIC y Premio Princesa de Girona Investigación 2010 y Sílvia Osuna Oliveras, profesora de investigación ICREA en el Institut de Química Computacional i Catàlisi de la Universitat de Girona (UdG) y Premio Princesa de Girona Investigación 2016.

AGENDA DEL JUEVES 25 DE ABRIL DE SANTANDER

Agenda del día:

09.45 h a 10.15 h- Recogida acreditaciones (Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander).

10:15 h- Atención a medios: Gema Igual, alcaldesa de Santander; Salvador Tasqué, director general de la Fundación Princesa de Girona; Pablo González, CEO de TRIVU.

10.30 h- Traslado al Centro Botín, en autobús facilitado por la organización.

11:00 h- Llegada de autoridades al Centro Botín de Santander.

11:30 h- Llegada de S.M. el Rey al Centro Botín de Santander.

VIsita a la Talent Session “Potencia tu creatividad a través del arte”, dinamizada por Cristina Valle de Vicent, miembro del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona y alumni del programa «Generación docentes», que incluirá un reto de talento en el que participarán más de 20 jóvenes de la Fundación.

12:00 h- Traslado al Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, en autobús facilitado por la organización.

12:25 h- Llegada de S.M. el Rey al Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander y saludo a los Premiados de la Fundación y a los candidatos al premio Investigación 2024.

12:45 h a 13:30 h – Acto central del Tour y de proclamación del Premio Princesa de Girona Investigación 2024, dentro del Princesa de Girona CongresFest.

Scroll al inicio