18/05/2024

nada personal, solo información

Piélagos abre hasta el 7 de mayo, el plazo para que comerciantes y hosteleros de Renedo se adherieran a la gymkhana

El alcalde Carlos Caramés ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Piélagos entregará un distintivo a los comercios y establecimientos de hostelería como “negocio amigo de las peñas”

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto, hasta el 7 de mayo, el plazo para que comerciantes y hosteleros de Renedo puedan adherirse a la gymkhana que está organizado para las 54 peñas registradas con más de 1.500 peñistas con motivo de las próximas Fiestas de San Antonio.   El alcalde, Carlos Caramés, acompañado por las concejalas de Participación Ciudadana, Inmaculada Araunabeña, y de Festejos, Gloria Bárcena, se ha reunido con los propietarios de más de una treintena de establecimientos comerciales y de hostelería a los que ha presentado esta iniciativa con la que el Consistorio busca dinamizar la localidad. “Os animo a participar porque todos tenéis encaje en esta gymkhana que tiene como objetivo que los peñistas de los diferentes pueblos del municipio conozcan los comercios y negocios de hostelería de Renedo”, ha subrayado Caramés.

Con este objetivo, ha explicado, el Ayuntamiento de Piélagos ha ideado tres actividades a incluir dentro de la gymkhana de las peñas, que tendrá lugar el sábado, 15 de junio, durante toda la jornada.  Caramés ha avanzado que una de ellas será la creación del denominado “Rincón del peñista”, un espacio que se habilitará en los negocios de hostelería. En él, cada peña, con un mínimo de 10 peñistas, deberá hacerse una fotografía y conseguir el sello del establecimiento.  En este sentido, ha apuntado que dicha imagen deberá colgarse en las redes de la propia peña y etiquetar el Consistorio. El domingo, 16 de junio, a las 12:00 horas, la peña que más “me gusta” tenga en la foto publicada en la web del Ayuntamiento será la ganadora.

“Producto discordante” y “precio loco”

Durante la reunión celebrada en el Salón de Plenos, también ha avanzado otras propuestas como el “producto discordante” o “el precio loco”, destinadas ambas a los comercios de la localidad. Con la prueba del “producto discordante” queremos que los peñistas busquen dentro del local o en su escaparate uno o varios productos que no sean de la cadena de venta, ha relatado el regidor municipal quien ha puesto como ejemplo un zapato que pudiera venderse en una frutería.  En la misma línea, se ha referido al “precio loco”, una prueba que, como en el caso anterior, tendrá como finalidad que los peñistas traten de localizar un producto cuyo precio esté escandalosamente por encima o por debajo de su valor real.

“Estamos pensando en un bolso que cueste 35 euros y que, por ejemplo, esté a la venta por 3 ó 1.000 euros”, ha apostillado.  Caramés ha adelantado que el Consistorio ofrecerá a cada comercio la posibilidad de poner de uno a tres productos, así como de cambiarlos durante la jornada para que no sean siempre los mismos. El alcalde ha explicado que los peñistas llevarán una plantilla con el nombre de los comercios que participarán en la gymkhana y en ella tendrán que especificar el producto encontrado y sus características. Asimismo, ha aclarado que, para facilitar la actividad comercial y festiva, mientras una peña esté dentro del establecimiento el resto deberán esperar su turno.

“Negocio amigo de las peñas”

Caramés ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento de Piélagos entregará un distintivo a los comercios y establecimientos de hostelería como “negocio amigo de las peñas”.  Las 54 peñas registradas con más de 1.500 peñistas son de prácticamente todos los pueblos de Piélagos y, por ello, queremos aprovechar las Fiestas de San Antonio para que conozcan la amplia oferta de comercios y negocios de hostelería que tenemos en Renedo, ha recalcado el alcalde. De hecho, ha incidido en que la creación de las nuevas peñas obedece al deseo del Ayuntamiento de Piélagos de implicar a todos los vecinos, sin importar su edad, en la celebración de unas fiestas que hacemos grandes entre todos.

Scroll al inicio