30/05/2024

nada personal, solo información

UNEATLÁNTICO: Prevención del Acoso Escolar y el Ciberacoso, jueves 25, 18.00 h en el salón de actos de la Universidad

El foro tiene como objetivo crear conciencia sobre el acoso escolar y el ciberacoso

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria, el Centro Hospitalario Padre Menni y la Asociación Tolerancia 0 al Bullying, organizan la segunda jornada para la Prevención del Acoso Escolar y el Ciberacoso para concienciar sobre este problema que afecta a millones de niños y jóvenes en todo el mundo.

En el marco de estas jornadas, UNEATLANTICO organizará una mesa redonda, mañana, jueves 25 de abril de 2024, a las 18:00 hrs en el salón de actos de la Universidad, que tendrá como tema: ¿La adolescencia debe estar libre de móviles hasta los 16 años?.

Entre los participantes de la mesa redonda estarán:

  • ●  Dr. José Villasante Espino, director del CEIP Quinta Porrúa en Santander, experto en programa TEI.
  • ●  Dra. Isabel Diego, profesora de UNEATLANTICO, Psicóloga sanitaria y jurídica. Vocal del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Cantabria.
  • ●  Dra. Laura Cuesta, profesora de Cibercomunicación y Nuevos Medios en la Universidad CJC, especialista en formación a familias y docentes para el buen uso de la tecnología, autora libro “Crecer con pantallas”
  • ●  Dña. Lourdes Verdeja, directora Asociación Tolerancia 0 Bullying de Cantabria.
  • ●  Dra. Vanessa Yélamos, profesora UNEATLANTICO del área Psicología, coordinadora

    Jornadas Prevención Acoso Escolar y Ciberacoso, experta en ciberacoso

    El evento será moderado por el Dr. Juan Luis Martín, Director de la Cátedra Internacional en Desarrollo Psicológico, Familia y Educación. Director académico del grado en Psicología y del Máster en Psicología General Sanitaria.   El evento contará con la participación del Dr. José Villasante Espino, director del CEIP Quinta Porrúa en Santander, y experto en el programa TEI; la Dra. Isabel Diego, profesora de UNEATLANTICO, experta en psicología clínica y vocal del colegio de psicólogos, y la Dra. Laura Cuesta, profesora de Cibercomunicación y Nuevos Medios en la Universidad Camilo José Cela  (UCJC) y experta en Educación Digital. También estarán presentes Dña. Lourdes Verdeja, directora de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying de Cantabria, y la Dra. Vanessa Yélamos, profesora de UNEATLANTICO en el área de Psicología, experta en ciberacoso y coordinadora de las Jornadas de Prevención ante el Acoso Escolar y el Ciberacoso.

El foro tiene como objetivo crear conciencia sobre el acoso escolar y el ciberacoso desde la perspectiva del uso desmesurado que los adolescentes hacen del teléfono móvil, incidiendo en los riesgos a los que se enfrentan en las redes sociales.    Los conferenciantes abordarán la evolución del acoso escolar en situaciones de ciberacoso. Además, discutirán el acompañamiento de las familias para desarrollar un modelo de parentalidad positiva que pueda servir para identificar y atender comportamientos de riesgo que puedan desarrollar sus hijos en el entorno digital.

Scroll al inicio