30/05/2024

nada personal, solo información

Boo de Guarnizo celebra su tradicionales fiestas desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de abril

El calendario de fiestas de los barrios del municipio vuelve a abrirse con las fiestas de Boo. Desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de abril, Boo se vestirá con sus mejores galas para acoger verbenas, cocido popular, homenaje a sus vecinos y muchas sorpresas más.   El viernes 26 se inaugurarán las festividades con el pregón y chupinazo a cargo de Jesús Guerra “Chuchi”, propietario y gerente del Restaurante La Vegana (20:30 horas). Tras ello, se celebrará una salchichada para todos los asistentes y la gran verbena con la actuación de Fernandisco (22:00 horas) y DJ hasta cinco horas de música ininterrumpida.
La jornada del sábado 27 arrancará a las 9:00 horas con la apertura de la carpa para las cuadrillas de las ollas. A las 11:00 horas se dará el pistoletazo de salida a la Carrera “Spartan de Boo”, cuya recogida de dorsales estará disponible entre las 10:00 y las 10:45 horas. Para participar es necesario inscribirse en el Centro Cívico “Manuel A. Salas” antes del miércoles 24 de abril.
También a las 11:00 horas se abrirá el bar de la comisión para la blancada, mientras que por la tarde habrá hinchables y taller infantil en el parque (16:00 horas) y verbena con la Gran Orquesta “Pasito Show” a partir de las 22:00 horas.   El domingo 28 desde primera hora de la mañana se comenzará con la preparación del popular cocido montañés en la carpa, que se degustará a partir de las 14:45 horas (adquisición de tickets en el Centro Cívico “Manuel A. Salas” de Boo). Antes se celebrará el tradicional homenaje al abuelo y abuela mayor del barrio, a cargo de la AA.VV. de Boo y la Asociación de Mayores de Boo (13:45 horas); y la Santa Misa en el propio centro cívico (14:00 horas).   En la sobremesa habrá bingo popular (16:00 horas); el homenaje a Anita Robles, fundadora del Bar Los Robles, establecimiento hostelero familiar más longevo del barrio (17:30 horas); la actuación del grupo “Es solo Rock & Roll” (19:30 horas) y música con la Disco Móvil Salas (22:00 horas).
Alejandro Hoz, alcalde pedáneo de Guarnizo, ha invitado a vecinos y visitantes “a acercarse a Boo a disfrutar de estas populares fiestas, en las que siempre se vive un ambiente espectacular y están llenas de diversión”.   Por su parte, Cristina Laza, concejala de Festejos, ha celebrado “el arranque de las fiestas de los barrios del pueblo con la llegada de los festejos de Boo, que tradicionalmente anticipan la llegada del verano con su fiestas en el centro cívico y la pista deportiva”.
Scroll al inicio