26/05/2024

nada personal, solo información

El Piélagos revalidó este fin de semana en Santander el título de campeón de Cantabria

El Piélagos revalidó este fin de semana en Santander el título de campeón de Cantabria.   Una edición, la undécima, de mucho nivel en la que las nuestras mantuvieron las grandes sensaciones que pudimos ver el pasado sábado en el Campeonato de España de Clubes y se puso en cabeza desde el mismo sábado gracias a la gran actuación de todas. En altura: Marguerite Lorenzo fue primera, Zulema Ortiz tercera y Elisa Camacho quinta. En martillo: Andrea Njimi primera y Paula Gómez segunda. 100m vallas: Andrea Arjona primera y Zulema Ortiz quinta. 100 metros: Doblete de Glory Llorente (1ª) y Paula Oti (2ª). Triple salto: Zuriñe Celis primera, Natalia Iglesias segunda y Jana Camacho tercera. 1500 metros: en la final A Reyes Laso quinta, Raquel López octava y Beatriz Liaño décima. Carmen Cacho segunda y Rocío González novena de la final B. Disco: Andrea Njimji primera y Leire Arranz segunda. 400 metros: en la final A Bárbara Camblor primera y en la final B Paula García tercera y Eva González cuarta. Victoria de Vanessa del Río en 3000m obstáculos y del relevo del 4×100 (Paula Oti, Elisa Camacho, Jana Camacho y Glory Llorente).

El domingo continuó la tendencia positiva y cada prueba que se disputaba nos acercaba más al título

En jabalina: Leire Arranz primera, Valvanuz Cañizo segunda y Paula Gómez novena. Longitud: Natalia Iglesias primera y Jana Camacho segunda. 400m vallas: Andrea Arjona segunda. 200 metros: en la final A Bárbara Camblor primera y Glory Llorente segunda, en la final B Eva González séptima y en la final C Carmen Blanco sexta. Pértiga: triunfo de Aslin Quiala. 800 metros: en la final A Irene Pelayo segunda y Paula García sexta y en la final B Isabel San Emeterio tercera y Carmen Cacho quinta. Peso: Andrea Njimi primera y Paula Gómez segunda. 3.000 metros: Irene Pelayo primera, Raquel López novena y Beatriz Liaño undécima. En la última prueba, la del 4×400, lograron la cuarta plaza de la mano de Carmen Blanco, Eva González, Raquel López y Paula García.

Un total de 24.503 puntos que hacen que logremos el triunfo de este Campeonato de Cantabria Absoluto de Clubes al Aire Libre 2024, por delante del Atletismo Camargo (2º con 20415 pts) y de Atletismo Torrelavega (3º 18731 pts).

Scroll al inicio