30/05/2024

nada personal, solo información

‘Cultura y Territorio’ llevará 133 espectáculos a 54 municipios de Cantabria con 81 compañías

La nueva edición del circuito ‘Cultura y Territorio’ del Gobierno de Cantabria llevará 133 espectáculos a 54 municipios de Cantabria con la participación de 81 compañías de diferentes artes escénicas, tales como circo, cuentacuentos, danza, magia, música, pasacalles, talleres y teatro.  Así lo ha anunciado hoy el director general de Cultura y Patrimonio Histórico, Juan Antonio González Fuentes, durante la presentación del programa, que comenzará el próximo 25 de abril en la biblioteca municipal de Reinosa con el cuentacuentos de Espantanieblas ‘El trastolillo buscatesoros’ y finalizará el 30 de diciembre con diversas actuaciones en los municipios de Argoños, El Astillero, Colindres y Ruente.

Tal y como ha explicado, las novedades de este año es que los espectáculos llegarán por primera vez a los municipios de Las Rozas de Valdearroyo, Polaciones, Santander y Soba, y participarán 8 nuevas compañías y habrá 67 nuevos espectáculos. Así, de circo y mimo participarán 4 compañías y habrá 7 espectáculos, de los cuales 2 son nuevos; de cuentacuentos y títeres participarán 15 compañías, de las cuales una es nueva y habrá 29 espectáculos, de los cuales 16 son nuevos.

La disciplina de danza tendrá 3 compañías y otros tantos espectáculos, de los cuales 1 es nuevo, mientras que la magia contará con 5 compañías y 10 espectáculos, de los 8 son nuevos. En música participarán 22 compañías, siendo 5 nuevas, y se ofrecerán 39 espectáculos, de los cuales 24 son nuevos, y en pasacalles habrá 6 habrá 6 compañías que ofrecerán 7 espectáculos, de los cuales 3 son nuevos. El programa se completa con 8 compañías que ofrecerán 8 talleres, de los cuales 5 son nuevos, y 18 compañías de teatro, dos de ellas debutantes en el circuito, que ofrecerán 30 espectáculos, de los cuales 8 son nuevos. El director general de Cultura ha estado acompañado por la coordinadora del programa, Marta López Royano.

Scroll al inicio