29/05/2024

nada personal, solo información

Potes: 250 ciclistas tomarán salida en la X edición de la Lebaniega Jubilar Bike, sábado 20, 09.30 h.

Liébana celebrará este sábado, día 20 de abril, la décima edición de la Lebaniega Jubilar Bike, en la que 250 ciclistas tomarán salida a las 09.30 horas para recorrer los 106 kilómetros de esta prueba deportiva con salida y llegada en el pueblo de Potes. La directora general de Deporte, Susana Ruiz, que ha estado acompañada en la presentación del evento deportivo por el alcalde de Potes, Javier Gómez, y por el gerente de Sportpublic, Domingo Agudo, ha agradecido la colaboración entre administraciones para poder llevar a cabo este tipo de pruebas que dinamizan la comarca.

De ahí que Susana Ruiz haya remarcado el apoyo del Gobierno de Cantabria a las actividades deportivas porque “son escaparate de nuestra Comunidad Autónoma”. En esta misma línea se ha expresado el alcalde, para quien la marcha cicloturista es motivo de “ilusión” porque durante este fin de semana se congregan en Potes familias y amigos que “disfrutan del fin de semana, e implica, a su vez, apoyo económico”. “Siempre apoyaremos lo que nos aporta un plus”, ha confirmado, y la Lebaniega Jubilar Bike “es una fija en el calendario de actividades”.  Por su parte, Domingo Agudo, ha desvelado los principales detalles de la prueba y ha agradecido el apoyo de las instituciones y firmas comerciales, así como de la Federación, para que la marcha cicloturista lleve a cabo su décima edición.

El evento

El recorrido desciende el desfiladero de la Hermida, para afrontar posteriormente el ascenso a las dos Colladas, y tras el descenso se afrontará la subida a la Cohilla, con un tramo abierto y cronometrado para la exigencia de los corredores.  Los participantes dispondrán de varios avituallamientos a lo largo del recorrido, además de disfrutar con los acompañantes de la comida final, que será una paella, y del sorteo de premios entre todos los participantes.

Scroll al inicio