29/04/2024

nada personal, solo información

Piélagos de alto nivel, en el Campeonato de España de Clubes de Santander

El Atletismo Piélagos compitió, y de qué manera, ante tres grandes equipos de la División de Honor en la que fue la primera jornada del Campeonato de España de Clubes. Además, por segundo año consecutivo, Santander fue la sede de una de las tres jornadas del campeonato.  Con uno de los conjuntos más jóvenes de la categoría, el Piélagos afrontó una cita de muchísimo nivel e igualdad en la que absolutamente todas dieron la talla.  Fruto de ese gran trabajo llegaron los resultados. Las cántabras vencieron en nueve de las pruebas: Glory Llorente (100m), Bárbara Camblor (400m), Berdine Pierre (800), Carmen Sánchez (100m vallas), Claudia Rojo (400m vallas), Marguerite Lorenzo (altura) y los dos relevos, tanto el 4×100 como el 4×400.

Además se lograron tres segundos puestos: Lucía Fernández (3000m obstáculos), Zuriñe Celis (longitud) y Leire Arranz (jabalina) y cuatro terceros: Marta de Andrés (pértiga), Jana Camacho (longitud), Natalia Iglesias (triple salto) y Andrea Njimi (lanzamiento de peso)

Todo ello, con el esfuerzo de todas, llevó al equipo a hacerse con una puntuación a alcance de muy pocos. 182 puntos que valen un sensacional segundo puesto, sólo por detrás de At. San Sebastián (198), y por delante de Las Celtíberas de Soria (169.5) y Univ. León Sprint At (135.5).   La guinda a una jornada para el recuerdo la puso Claudia Rojo. La gallega, primera en la prueba de 400m vallas y cuarta en 100m vallas, se hizo con el MVP.
Un año más, fantástica organización, gran trabajo de jueces y voluntarios, altísimo nivel de competición y genial ambiente en el Complejo Ruth Beitia de La Albericia.

Scroll al inicio