31/05/2024

nada personal, solo información

Policía Nacional: Investigación del incendio de contenedores y quema en garaje subterráneo en Santander

Incendios de los contenedores calle Santa Clara: Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial trabajan en esclarecer lo sucedido

Por el presente se informa que alrededor de las 03:00 horas de esta madrugada, Policía Nacional ha sido alertada de un incendio en un garaje subterráneo sito en la Calle Herrera Oria de Santander.  Bomberos que se han desplazado al lugar, trabajan en asegurar el lugar debido al humo y altas temperaturas. Una vez que la zona esté asegurada y no haya ningún riesgo, agentes de la Brigada Provincial de la Policía Científica realizaran la correspondiente inspección ocular técnica policial para poder determinar el origen de este incendio. Igualmente la Brigada Provincial de Policía Judicial trabaja en esclarecer lo sucedido.

En estos primeros momentos, podría haber en torno a una veintena de vehículos afectados.

Por otro lado, alrededor de 04:20 horas, Policía Nacional también ha tenido conocimiento de contenedores ardiendo en la zona de la calle Santa Clara, pudiendo haber dos vehículos afectados. En esta intervención, han actuado Bomberos voluntarios y municipales de Santander. Una vez finalizada esta actuación, se dirigieron de nuevo al incendio de la Calle Cardenal Herrera Oria.

Posteriormente, alrededor de las 06:00 horas, se ha tenido conocimiento de otros contenedores ardiendo en la Calle San Celedonio y San José. En esta intervención, agentes de la Policía Nacional han hecho uso del extintor de dotación y bomberos extinguen el fuego.  Respecto a los incendios de los contenedores que han tenido lugar esta noche, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, también están trabajando en esclarecer lo sucedido y también se está a la espera de los informes periciales de Policía Científica, que aclaren el origen de todos los incendios.

Scroll al inicio