26/05/2024

nada personal, solo información

Reinosa: El IES Montesclaros recibe la felicitación del consejero Silva por la ‘Primavera Cultural’, referente cultural

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha felicitado hoy a toda la comunidad educativa del IES Montesclaros de Reinosa por su trabajo y esfuerzo para convertir la ‘Primavera Cultural’ en un referente social y cultural en Campoo y en toda Cantabria, que trasciende “más allá de lo educativo y así también se enseña”.

Declaraciones que el titular de Educación ha realizado durante la clausura de estas jornadas, que este año cumplen su novena edición, y que “se han consolidado como una de las acciones culturales más importantes” de las que se organizan en centros educativos a nivel nacional.

Silva ha puesto en valor el “enorme trabajo” realizado desde el IES Montesclaros para organizar un evento “de estas dimensiones y que se suma a la ingente labor diaria de un centro educativo”. En este sentido, el consejero ha destacado la colaboración que, desde el Gobierno de Cantabria, a través de las consejerías de Educación, Formación Profesional y Universidades, así como Cultura, Turismo y Deporte, junto con los ayuntamientos y empresas de la comarca, han realizado para apoyar un evento que “traspasa” las puertas del centro educativo para ofrecer “actividades de primer nivel y con profesionales de prestigio,” a alumnos, familias, vecinos y público en general.

El consejero, que ha estado acompañado durante su intervención por el director del IES Montesclaros, Norberto García, y el alcalde de Reinosa, José Luis López, ha destacado el “amplio e interesante” programa de actividades desarrollado a lo largo de estos últimos 8 días y, especialmente, el “éxito” de la primera edición de la Feria de Vehículos Eléctricos, celebrado por las calles de la capital campurriana, con la participación de más de 40 coches. “Esta ha sido una iniciativa vinculada a la Formación Profesional y al fantástico proyecto de este centro con su ‘Team Cantabria Montesclaros’ que de nuevo volveremos a ver próximamente competir en Reinosa y Torrelavega, dentro del circuito internacional de vehículos eléctricos y ecológicos ‘Greenpower-Bridgestone’.

Durante su intervención, rodeado de alumnos y docentes, Silva ha mostrado su compromiso de continuar apoyando el próximo año la “Primavera Cultural” y ha expresado palabras de reconocimiento hacia el director del centro por el “trabajo, la entrega y la pasión” con la que, junto con el resto de miembros de la comunidad educativa, organiza estas jornadas”.   Junto al consejero han acudido también a la clausura del evento la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla; y la jefa del Servicio de Inspección, Azucena Gozalo. Han asistido, además, alumnos del CEIP Alto Ebro.

IX ‘Primavera Cultural’

La IX edición de la ‘Primavera Cultural’ del IES Montesclaros, que arrancó el pasado 2 de abril, ha contado con diversos eventos ya consolidados como la XXVII Feria del Libro, el III Concurso Nacional de Fotografía, la IV Feria de la FP y Empresas, la Exposición de Pintura Hiperrealista Marius Allende, el Concurso Literario de Relato Corto y el III Torneo Internacional de Futbolín.   Durante 8 jornadas referentes de la ciencia, la política, las artes y el deporte han participado en su programación a través de diferentes conferencias. Entre ellos, destacan el investigador del CSIC, Lluis Montoliú; el escritor y creador de ‘Al Filo de lo Imposible’, Sebastián Álvaro; la catedrática del IDIVAL, Carmen Fariñas; el juez de menores Emilio Calatayud; el poeta y novelista Benjamín Prado; y el experto en bullyng, Iñaki Zubizarreta.

El proyecto cultural del IES Montesclaros comenzó en el centro campurriano en el curso 1995-96 como Feria del Libro. Pasó en 2012 a denominarse ‘Semana Cultural’ y desde el año pasado es conocido como la ‘Primavera Cultural’.   En esta última jornada, y tras la intervención del consejero de Educación, el popular mago e ilusionista cántabro Raúl Alegría, ha echado el telón del salón de actos ‘Julióbriga’ con la actuación ‘Asombro’.

Scroll al inicio