26/05/2024

nada personal, solo información

Recepción de Buruaga al vóley Textil Santanderina por la Copa Príncipe

LA PRESIDENTA DE CANTABRIA CONFÍA EN EL RETORNO DEL EQUIPO A LA SÚPERLIGA 1

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha felicitado hoy al vóley Textil Santanderina por la reciente consecución de la Copa Príncipe, que se celebró en enero en el pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal –se impuso en la final al CV Leganés-, y para desearle suerte de cara a la disputa de la fase de ascenso a la Superliga 1, que tendrá lugar en Galicia, concretamente en la localidad coruñesa de San Sadurniño, del 25 al 28 de abril. Buruga ha recibido hoy a la plantilla, al cuerpo técnico y a la directiva del club en la sede del Gobierno y les ha hecho entrega de una bandera de Cantabria para que les acompañe en el reto de regresar a la máxima división del voleibol nacional, tan solo un año después de perder la categoría.

También han estado presentes la directora general de Deporte, Susana Ruiz; el primer teniente de alcalde de Cabezón de la Sal, Fernando Campuzano, y el concejal de Deportes, Gabriel Francisco, entre otros. A pesar de ser consciente de la dificultad del objetivo, la presidenta ha confiado en las posibilidades del vóley Textil Santanderina de lograr un nuevo ascenso, que sería el tercero de su historia, y ha trasladado al equipo todo el apoyo y el aliento de los cántabros para conseguirlo. Según ha dicho, que la fase se celebre en el mismo lugar donde logró el ascenso hace diez años es una “buena premoción”.

Sobre la Copa Príncipe, la segunda que luce en sus vitrinas, ha afirmado que es una “bonita recompensa” al trabajo y la ilusión de todo el pueblo de Cabezón de la Sal, que es “la cuna del voleibol masculino de Cantabria”, que siente “pasión y auténtica devoción” por su equipo y que se volcó con la organización del campeonato.  Buruaga ha destacado el gran nivel deportivo que el club cántabro está demostrando esta temporada –además de la Copa Príncipe, se ha impuesto con holgura en el Grupo A de la Superliga 2– y ha reconocido el “excelente trabajo” que viene realizando desde hace 50 años por el voleibol de Cantabria, especialmente con su cantera, que en la actualidad acoge a más de un centenar de jóvenes.

Asimismo, ha subrayado que la entidad goza de una “salud excelente” gracias al apoyo del Ayuntamiento de Cabezón, del Gobierno y, fundamentalmente, de su patrocinador principal, la empresa Textil Santanderina, desde que arrancó el proyecto. Y ha puesto en valor la importancia de contar en Cantabria con empresas comprometidas con el deporte como ésta.  Por último, ha emplazado al conjunto de Cabezón a una nueva recepción en el Ejecutivo cántabro para festejar, esta vez, el ascenso de categoría.

En representación del Vóley Textil Santanderina, su secretario, José Manuel Alonso, ha agradecido el apoyo del Gobierno y del Ayuntamiento para organizar la Copa Príncipe y ha señalado que el club afronta la fase de ascenso con la ilusión de recuperar la categoría perdida el año pasado. “Lo vamos a intentar con todo”, ha asegurado. Los cántabros han quedado encuadrados en el grupo B con Instercap Asisa Tarragona y CV Utrera, mientras que el grupo A medirá a los anfitriones del Intasa San Sadurniño, UD Ibiza y CV Leganés. De estos seis equipos, dos subirán a la máxima división nacional.

Los dos grupos disputarán una liguilla a una vuelta para definir los emparejamientos de semifinales, de los que saldrán los dos equipos que disputarán la final y que, por tanto, ya tendrán garantizado el ascenso la Superliga 1. El ganador se proclamará, asimismo, campeón de la Superliga 2 2023-2024.

Scroll al inicio