28/05/2024

nada personal, solo información

Telefónica celebra su centenario con un ciclo de conciertos por España junto con la Escuela Superior de Música Reina Sofía

En el marco de la conmemoración del centenario de Telefónica, María García-Legaz, jefa de la oficina del presidente y responsable de la Comisión del Centenario de Telefónica, y Julia Sánchez Abeal, CEO de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, han presentado esta mañana el ciclo de conciertos “Centenario Telefónica”, que llevará la mejor música clásica por toda España en los próximos meses.  La relación entre Telefónica y la Escuela se remonta al año 1999, cuando la compañía española comenzó su colaboración como mecenas de la Cátedra de Violín. Su apoyo ha servido para que cientos de jóvenes músicos hayan podido formarse en la Escuela en los últimos 25 años.

El ciclo, que comienza el viernes 12 de abril en la Catedral Vieja de Salamanca, recorrerá 15 ciudades españolas, recalando en escenarios tan emblemáticos y espectaculares como la Cueva de los Verdes de Lanzarote, la Plaza del Ayuntamiento de Toledo o la  Mezquita-Catedral de Córdoba, en los que el público podrá disfrutar de conciertos de orquesta y de música de cámarainterpretados por los jóvenes músicos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, dirigidos por maestros de talla internacional como, entre otros, Andrés Orozco-Estrada, Nicolás Pasquet, Giovanni Guzzo o Jordi Francés. Todos los conciertos son de entrada gratuita hasta completar aforo.

María García-Legaz, jefa de la oficina del presidente y responsable de la Comisión del Centenario de Telefónica, ha destacado que “Telefónica es una compañía con una enorme capilaridad, y con esa misma ambición de alcanzar a cuanta más gente mejor, queremos celebrar el Centenario. Por eso, estos 15 conciertos en puntos tan emblemáticos de nuestra geografía, mostrando lo mejor del repertorio clásico con artistas de este nivel, es un proyecto precioso y totalmente alineado con Telefónica y el Centenario”.

Por su parte, la CEO de la Escuela Reina Sofía, Julia Sánchez, ha manifestado que “Telefónica y la Escuela somos aliados naturales, porque compartimos el objetivo de conectar a las personas. Telefónica no ha hecho otra cosa en sus cien años de vida y nosotros nos esforzamos cada día para promover el contacto cultural y social a través del gran poder emocional que tiene la música. Compartimos, además, el afán de innovación y la exploración de las nuevas formas de conexión entre personas que la tecnología pone a nuestra disposición, sois nuestro partner tecnológico en muchas operaciones de la Escuela”.  Asimismo, Julia Sánchez puso en valor este ciclo de conciertos que hoy se han presentado con el que “se busca aprovechar la capacidad que tiene la música de unir a las personas, sobre todo cuando se hace sonar en espacios que, a su vez, están cargados de significado y de historia”.

CALENDARIO DE CONCIERTOS

ABRIL

  • Viernes 12, 20:30h. Catedral Vieja de Salamanca. Grupo Barroco.
  • Sábado 13, 19h. Iglesia del Monasterio de Uclés. Ensemble de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Director: Francisco Alonso.
  • Sábado 27, 19h. Iglesia de Santiago de Sigüenza. Grupo Barroco.

MAYO

  • Domingo 5, 20h. Iglesia de Santo Domingo de Ibiza. Cuarteto Affinity.
  • Sábado 11, 20h. Cueva de Los Verdes de Lanzarote. Cuarteto Affinity.

JUNIO

  • Viernes 7, 20:30h. Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. Grupo Metamorphosen.
  • Sábado 8. Cáceres. Grupo Metamorphosen.
  • Sábado 22. Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda. Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Director: Jordi Francés.
  • Domingo 23. Plaza del Ayuntamiento de Toledo. Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Director: Jordi Francés.

 JULIO

  • Lunes 8, 19h. Auditorio Fórum Evolución de Burgos.Orquesta del Encuentro de Música y Academia de Santander. Director: Andrés Orozco-Estrada.
  • Domingo 14, 20h. Iglesia de Santa María de Laredo. Música de Cámara.

 OCTUBRE

  • Sábado 5, 20h. Mezquita-Catedral de Córdoba. Orquesta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Director: Nicolás Pasquet.
  • Sábado 26. Centro Cultural Santa Clara de Soria. Música de Cámara.
  • Fecha por confirmar. Tarragona. Música de Cámara.

 DICIEMBRE

  • Viernes 20. Catedral de Santiago de Compostela. Camerata de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Director: Giovanni Guzzo.

Imagen: María García-Legaz, jefa de la oficina del presidente y responsable de la Comisión del Centenario de Telefónica, y Julia Sánchez Abeal, CEO de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

 

Scroll al inicio