21/05/2024

nada personal, solo información

Nueva Vida se perfila como gestor de las cocinas del Centro Acogida Princesa Letizia de Santander

«No tengo una respuesta concreta porque estamos trabajando en ello», además ha matizado que «dentro de que estamos valorando múltiples soluciones daremos con la más adecuada teniendo en cuenta que para nosotros el interés es seguir dando uso a las cocinas. Dar uso a las cocinas de nuestras instalaciones, que sirvan los caterings, la comida o lo que sea de manera adecuada para nuestros usuarios y siempre con un fin social que es lo que estamos trabajando desde nuestro área», ha afirmado Zulema Gancedo, Concejala de Servicios Sociales, Familia, Salud, Autonomía Personal e Igualdad.

Según hace constar el Ayuntamiento de Santander acerca del Centro de Acogida Princesa Letizia  , se trata de un espacio convivencial que permite estabilizar a ciudadanos con dificultados socio económicas favoreciendo la creación de vínculos personales y posibilitando el desarrollo de procesos individualizados de inserción sociolaboral para paliar el desarraigo, la soledad o la exclusión a la que se encuentran expuestos.

En abril de 2023, el Ayuntamiento de Santander hizo público el acuerdo que supone la ampliación de la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Asociación Nueva Vida para el programa de apoyo social en el Centro de acogida Princesa Letizia. Nueva Vida, en teoría, puede ser la empresa que gestione el servicio de dar uso a las cocinas como ha manifestado la concejala, puesto que Nueva Vida es quien gestiona el albergue municipal, Centro de Acogida Princesa Letizia

Scroll al inicio