31/05/2024

nada personal, solo información

César Pascual (Consejero de Salud): «No existe ningún problema de limpieza en Valdecilla. Ud cuenta lo que le cuentan»

RAÚL PESQUERA (PSOE): «El personal de limpieza se pone una bata azul y tiene que asumir el traslado de medicinas dentro del hospital»

El consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual, ha salido al paso de cuestiones que sobre la limpieza del hospital Marqués de Valdecilla de Santander ha planteado el PSOE en el Parlamento de Cantabria. El consejero ha dejado claro que «no existe ningún problema de limpieza en Valdecilla y le recomiendo que pasee por Valdecilla y lo compruebe Ud si existe o no un problema de limpieza». Además ha matizado que «Ud cuenta lo que le cuentan, compruebe, trabaje con datos no con relatos». Además ha afirmado que «ahora no hay ningún ‘Equipo A’ ensuciando lo que los trabajadores limpiaban. Ninguno. Y antes lo había».

Acerca de que podía haber personal de limpieza con bata azul para repartir medicinas, César Pascual, ha aseverado que «ha dicho Ud que los trabajadores de limpieza se ponen una bata y llevan medicinas y que eso lo hacemos para favorecer a Ferrovial, le pido que rectifique. Esa acusación es muy grave». Sobre la limpieza ha afirmado que «es un burdo intento de trasladar a los ciudadanos una imagen de suciedad y de riesgos existenciales que es falsa en el Hospital Marqués de Valdecilla. No sé a qué viene el desacreditar al buque insignia de nuestra sanidad, ¡la verdad!». El consejero ha manifestado que en todos los hospitales se cierran quirófanos, por ejemplo, para limpiar los filtros, y se vuelven a poner en marcha. «Pero Ud lo vincula a falta de limpieza y eso es señalar la duda a los nuestros ciudadanos, cuando y eso no es verdad. Y no lo digo yo, lo dice medicina preventiva», ha manifestado.

RAÚL PESQUERA (PSOE)

«El personal de limpieza se pone una bata azul, algunas, y tienen que asumir el traslado de las medicinas dentro del hospital. La cuestión es que hay una realidad, la limpieza se hace mal.  Los trabajadores nos lo cuentan todos los días y los datos están ahí. No se cubren, ni las bajas, ni las vacaciones, y todo va a los lomos de estos trabajadores que están ahí (señala a la parte alta del hemiciclo donde hay una pequeña representación laboral), que ponen todo su empeño y todas sus ganas porque saben lo que se juegan en un hospital, pero llegan gasta donde llegan. Ud dice que no hay problemas de limpieza, se lo tendrá que decir a los trabajadores, que lo están diciendo todos los días, que es insufrible lo que está pasando en este hospital», ha remarcado el diputado del PSOE y ex consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Rául Pesquera.

 

 

Scroll al inicio