24/05/2024

nada personal, solo información

Tresviso: El Gobierno de Cantabria invertirá 300.000 euros en varias necesidades

ESTACIÓN DEPURADORA, ACCESOS A HAZAS, BLADONES Y BIONDAS,  ABASTECIMIENTO AGUA POTABLE, NUEVO PARKING, RETIRADA DE NIEVE

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo acometerá en los próximos meses actuaciones en Tresviso por valor de 300.000 euros. Así lo ha anunciado el titular del ramo, Roberto Media, tras la visita institucional que hoy ha realizado al municipio acompañado de su alcalde, Alan Ruiz, y el teniente de alcalde, Óscar Clemente.

Entre las actuaciones más importantes, el consejero ha destacado la futura adjudicación del proyecto para la puesta a punto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tresviso. Una instalación que, según ha destacado, lleva varios años sin funcionar. La inversión de este proyecto supera los 48.000 euros y en estos momentos la Consejería está a la espera de recibir los permisos correspondientes por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y del Parque Nacional de los Picos de Europa. Según ha trasladado Media al regidor municipal, tanto el mantenimiento como la explotación de la EDAR se llevará a cabo a través de un convenio con la empresa pública MARE.

El titular de Fomento se ha referido también a otras obras solicitadas por este Ayuntamiento y que están a punto de iniciarse, como la mejora de la accesibilidad a la zona de Hazas, por un importe de casi 37.000 euros y que se adjudicará próximamente. Por otro lado, Media ha informado sobre el inicio de los trabajos para la reparación de blandones y la reposición de biondas, adjudicados recientemente a la empresa Aceinsa por un importe de más de 36.500 euros.

Media, que ha puesto en valor “la necesidad” de impulsar este tipo de actuaciones en municipios en riesgo de despoblación, como es el caso de Tresviso, ha anunciado que su Consejería llevará a cabo la redacción de otros dos importantes proyectos para sus vecinos. El primero de ellos, con un presupuesto de 100.000 euros, se centrará en la mejora integral del abastecimiento de agua potable en el municipio. Y el segundo, en la construcción de un nuevo aparcamiento junto a la iglesia de San Andrés, con una inversión de 50.000 euros.

Por último, el consejero ha recordado el contrato vigente que el Gobierno mantiene con el municipio, a través de la empresa pública Tragsa, para la realización de trabajos de retirada de nieve y aplicación de fundentes en el vial de acceso a Tresviso durante la campaña de vialidad invernal, así como el suministro de sal para tratamientos preventivos y curativos en el acceso al municipio.

Scroll al inicio