31/05/2024

nada personal, solo información

Astillero organiza la Semana de las Flores del 8 al 13 de abril

El Ayuntamiento de Astillero organiza la Semana de las Flores del 8 al 13 de abril. Seis días en los que la primavera invadirá el municipio a través de actividades, formaciones, talleres para adultos y niños, o el plato fuerte de la semana: el Astiflower Fest.   La Semana de las Flores se inaugurará con el arranque de la plantación de flores por el término municipal en la mañana del lunes 8 de abril. Jornada en la que destaca el taller de pintura familiar, que tendrá lugar a las 17:00 horas en el Almacén de las Artes, y en el que los participantes podrán decorar su propia maceta y llevársela a casa. Para participar es necesario inscribirse en este enlace.
El martes se realizará a las 11:3 horas en los huertos urbanos un taller de plantación de flores, sobre técnicas y cuidados. Mientras que el miércoles, todas las actividades se centralizarán en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas, donde se celebrará un cuentacuentos de temática floral, a partir de las 17:00 horas, y un taller posterior sobre flores.    El jueves, en la propia biblioteca municipal se realizará un taller de flores de papel para adultos, a las 10:30 horas. El viernes, las actividades tendrán lugar primero en la Ludoteca Finca del Inglés, con el taller floral con témperas (18:00 horas) y después en la Zona Joven del Almacén de las Artes, con el de estampación de flores de arcilla (20:00 horas).
El plato estrella de la semana será el Astiflower Fest del sábado 13 de abril, una jornada de música, gastronomía, mercado y diversión en familia. Desde las 12:00 horas y hasta alcanzar la madrugada, se sucederán las actuaciones infantiles; los conciertos de bandas como Lost in Covers, Versión Pop, Martes Martes o El Encanto del Loco; los talleres, food trucks, mercado hippie y muchas más sorpresas que recorrerán el Paseo de Orconera.
Emilia Moncada, concejala de Medioambiente, ha reconocido que “volvemos a poner la naturaleza y el medioambiente en el foco de las actividades, con un claro protagonismo de las flores, sus cuidados y su belleza”. “A través de talleres, formaciones y actividades tanto para pequeños como para adultos, divulgaremos sobre el arte de la floricultura”, ha añadido.   Además, la edil ha destacado la celebración del Astiflower Fest, “una cita que ha despertado una gran expectación y que aunará primavera, música y ganas de pasarlo bien y de disfrutar de una gran jornada para todas las edades”.
Scroll al inicio