24/04/2024

nada personal, solo información

Camargo programa un Taller de Risoterapia entre las actividades de UNATE

El Ayuntamiento de Camargo ha programado para este mes de abril un Taller de Risoterapia que se inaugurará mañana y que se va a prolongar a lo largo de diez sesiones. Se trata de una actividad encuadrada en la oferta de actividades que UNATE, la Universidad Permanente, lleva a cabo a lo largo del año en la sede del municipio y que, en esta ocasión, “se va a centrar en los beneficios de la risa a la hora de trabajar en grupo dentro de un ambiente distendido”. Es lo que ha indicado el alcalde, Diego Movellán, quien ha visitado a los participantes en una de las propuestas, Inglés Intermedio, junto a la concejala de Educación, Marian Rovira.

“Nuestro objetivo es seguir planteando diversas alternativas encaminadas a que los mayores de Camargo tengan una vida activa y dinámica”, ha sostenido Movellán, quien ha recogido opiniones “muy positivas” por parte de los usuarios que participan en los cursos que UNATE celebra en la antigua biblioteca del Centro Cultural La Vidriera, ubicado en Maliaño. En su opinión, este tipo de iniciativas inciden “de forma directa” en la salud de los vecinos de mayor edad, ya que –al margen de los beneficios asociados a la estimulación cognitiva- “son un espacio para el encuentro y la socialización, así como un foro en el que compartir experiencias e ideas”.

Un punto en el que Diego Movellán se ha referido a la necesidad de “articular” políticas dirigidas a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores del municipio. “Un pilar de nuestra sociedad”, ha dicho, “que en demasiadas ocasiones no es tenido en la consideración que merece”. Sin embargo, el alcalde de Camargo ha subrayado que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando” en varios proyectos “que ponen al mayor en el centro”, como es el caso de la creación del Consejo de Mayores, “mediante el que queremos dar voz a 7.000 vecinos de más de 65 años”, o el Plan contra la Soledad No Deseada, que contempla el impulso de grupos de voluntarios que visiten los domicilios de aquellas personas que lo soliciten, así como actuaciones de fomento de la movilidad.

A lo largo del presente año académico, el Ayuntamiento de Camargo ha ofertado diferentes propuestas  vinculadas al arte, la historia, el patrimonio o le pensamiento político, así como cursos de inglés, talleres de estimulación cognitiva y actividades relacionadas con el uso de la tecnología. Además del Taller de Risoterapia que se inicia mañana, que tendrá lugar los miércoles en horario de tarde, a partir de las 16.30 horas, y que es gratuito para los socios de UNATE, el próximo 16 de abril se celebrará ‘Palabras Mayores. Cuentos del mundo para personas mayores’. Una actividad dirigida por el narrador oral Alberto Sebastián y que tendrá lugar a las 18.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

Scroll al inicio