24/04/2024

nada personal, solo información

Piélagos: ‘El Arte de los gusanos’ con Alicia Trueba, sábado 6 de abril, 20.00 h. en Teatrería Ábrego

El Arte secreto de los gusanos habla del viaje del Alma

Sábado 6 abril. 20.00 h. ‘El Arte de los gusanos.’ Cantabria/Francia / De Anthony Mathieu / Interpretación Alicia Trueba.

Un monólogo escrito para una actriz. El proyecto nace de una sensibilidad compartida, entre el director y dramaturgo Anthony Mathieu y la actriz de la compañía del Café de las Artes, Alicia Trueba, cuyas trayectorias convergen desde 2018.

El arte secreto de los gusanos es el arte de seguir dando vida a un cuerpo muerto en estado de descomposición, el arte de volver a dar vida después de la muerte… Dalida, no se reconoce en su cuerpo y busca nuevas identidades, trata de cambiar de nombre para encontrar uno mas adecuado a su alma. Magdalena, Cleopatra, Abigail, Sáhara….

Su búsqueda acabará llevándola a un lugar extraño donde las almas dejan el cuerpo en la entrada como en otros lugares dejan la chaqueta…  El Arte secreto de los gusanos habla del viaje del Alma, la necesidad de encontrar nuestra canción, se interroga acerca de la vida después de la muerte, dialoga con los sueños, los símbolos, lo visible y lo invisible.

ALICIA TRUEBA Actriz de teatro y circo, recibió formación en danza clásica durante 10 años y se formó en la Escuela de Arte Dramático del Palacio de Festivales de Cantabria. En 1997 se trasladó a París, donde obtuvo en el año 2000 el diploma de la Escuela Internacional de Mimodrama M. Marceau. En 2002 se licenció en Estudios Teatrales en la Universidad París XVIII e inició su formación en Artes de Circo en el Chapiteau des Noctambules, dirigido por Michel Novak. En París trabajó como mimo, actriz y artista de circo con La Nouvelle Compagnie Marcel Marceau, Acta Fábula, Ange Magnétic Théâtre y Théâtre Vertical recorriendo escenarios de toda Europa. En el 2008 volvió a España para trabajar con la compañía Teatro de los Sentidos girando en Festivales en España, Italia, Alemania y México. En junio del 2009 fundó junto a Cristian Londoño, el Espacio Escénico y Compañía Café de las Artes Teatro en Santander. Desde entonces han producido una docena de espectáculos y organizan cada noviembre el festival internacional de circo En la Cuerda Floja.

ANTHONY MATHIEU Director, dramaturgo, actor y docente, de origen francés. De 1999 a 2001 se forma en la escuela de circo Annie Fratellini en París (Francia). De 2002 a 2005 estudia técnicas de manipulación de marionetas y técnicas de máscaras en el centro de creación La Grainerie en Toulouse (Francia). En 2006 se traslada a España donde estudia danza urbana, teatro de calle e iluminación teatral. Desde 2012 comienza a trabajar con danza y en 2014 con dramaturgia y puesta en escena, con Stefano Mazzotta de la cía. Zerogrammi Dance Theater (Turín); Antonio Piovanelli y Simonetta Pusceddu del centro de danza contemporánea Tersicorea (Cagliari); la cía. española de nuevo circo Vol’e Temps (Granada); con Alicia Trueba y Cristian Londoño, directores del Café de la Artes Teatro (Santander). Ha trabajado más de una década en la escuela de circo Cau (Granada)como profesor de manipulación de objetos y director de escena. En 2018 crea el “Proyecto Insomnia”, un centro de formación e investigación artística itinerante que propone laboratorios artísticos en varios países de Europa. En 2021 estrenó su primera obra como autor y director: AR(L)MAS, producida por el CdAT. En la actualidad, Anthony Mathieu, está apoyado como dramaturgo por el Centro Nacional de Teatro Francés Artcena.

Todas las representaciones en La Teatrería de Abrego a las 20 h

RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS

Telefónica y wasap 609450267

PRECIO ÚNICO 12€

La taquilla se abre media hora antes del comienzo de cada representación.

Ayuntamiento de Piélagos con la colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria / Sociedad Regional de Cultura y Deporte. 

Scroll al inicio