27/04/2024

nada personal, solo información

Piélagos abre por primera vez su oficina de turismo de las antiguas escuelas de Liencres

Madrid, Cantabria, País Vasco, Burgos, Valladolid y Zaragoza, principales consultas recibidas el pasado verano

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá, por primera vez, su Oficina municipal de turismo, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres, durante las vacaciones de Semana Santa. El concejal responsable del área, Javier Toraya, ha explicado que del jueves, 28 de abril, al domingo, día 31, prestará sus servicios en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas y de tarde, entre las 15:00 y las 18:00 horas.

En este sentido, ha hecho hincapié en que, como es habitual, personal especializado será el encargado de facilitar el servicio de recepción, atención y asesoramiento al visitante, ofreciéndole información detallada sobre los numerosos atractivos turísticos del municipio de Piélagos. Toraya ha recordado que durante el pasado verano, cerca de 2.800 personas fueron atendidas en las instalaciones municipales, en su mayoría procedentes de Madrid, Cantabria y País Vasco, pero también de provincias limítrofes como Burgos, Valladolid y Zaragoza.

Asimismo, ha incidido en que, por segundo año consecutivo, el número de visitantes extranjeros que solicitaron los servicios de la Oficina municipal de turismo creció durante la temporada 2023, en la que alcanzó el 8 por ciento, frente al 2 por ciento de 2021 y el 5 por ciento de 2022.  “Desde el Ayuntamiento de Piélagos sabemos que las vacaciones de Semana Santa son aprovechadas por muchas familias para realizar viajes a destinos de proximidad y, por ello, hemos apostado por abrir nuestra Oficina municipal de turismo para atender a esas personas que nos visitan principalmente procedentes de comunidades autónomas limítrofes”, ha subrayado Toraya.

Apertura del Centro de Interpretación del Valle de Piélagos

El responsable de Turismo ha anunciado que el Consistorio abrirá en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas el Centro de interpretación del Valle de Piélagos, ubicado en el edificio de las primeras escuelas del pueblo de Vioño, junto al Santuario de la Virgen de Valencia, todos los jueves en el periodo comprendido entre el 25 de abril y el 14 de junio. Queremos que colegios, asociaciones y grupos, en general, no sólo de Piélagos sino de toda Cantabria puedan visitar las instalaciones municipales reservando cita previa en el correo electrónico reservando cita en el correo oficinadeturismo@pielagos.es, ha apuntado.

Toraya ha avanzado que durante este mismo periodo la Oficina municipal de Turismo abrirá todos los fines de semana: los viernes en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas y de tarde, de 15:00 a 19:00 horas, así como los sábados y domingos, en horario matinal, de 10:00 a 14:00 horas y por las tardes, de 15:00 a 19:00 horas.

 

Scroll al inicio