19/04/2024

nada personal, solo información

Ernest Urtasun (Ministro de Cultura): «Santander es un ejemplo de diálogo y cooperación en la gestión del patrimonio»

Centro asociado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía-Archivo Lafuente en Santander

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha comparecido esta jornada de jueves 21 de marzo en el Senado, a petición propia, para explicar las líneas generales de su departamento ante la Comisión de Cultura. Dado el carácter territorial de la Cámara Alta, Urtasun ha ahondado en los ejes de vertebración y cohesión que implican las políticas culturales. «La cultura es capaz de integrar, de hacernos más iguales dentro de nuestra diversidad, de fortalecer nuestros vínculos, de impulsar la sostenibilidad medioambiental y de proveernos de mayores capacidades y oportunidades de desarrollo económico y humano», ha defendido.

Por ello, el ministro ha detallado medidas, planes, ayudas y líneas de trabajo que contribuyen a la vertebración territorial y «que son, sobre todo, fruto de la colaboración con las diferentes comunidades autónomas».

Diálogo y cooperación en la gestión del patrimonio

En su desglose nacional ha señalado ejemplos de diálogo y cooperación con los territorios en la gestión del patrimonio, como el centro asociado al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía-Archivo Lafuente en Santander, impulsado mediante un consorcio formado por las tres administraciones, Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria y Gobierno de España.

Scroll al inicio