Eneko Valle reelegido como presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria

Valle es un empresario que dirige un grupo familiar en el que está implicada la segunda generación

La Asociación de Empresarios de Campings de Cantabria anuncia la reelección unánime de Eneko Valle como su presidente para el próximo mandato, tras concluir el período electoral. La continuidad de Eneko Valle en la presidencia de la asociación refleja el apoyo y la confianza de los miembros en su compromiso con el desarrollo y la promoción del sector de campings en la región. Bajo su dirección, la asociación ha fortalecido su posición como un actor clave en el turismo de Cantabria.

Al aceptar su reelección, Eneko Valle ha expresado su agradecimiento a los miembros de la asociación por su respaldo y ha reafirmado su compromiso de continuar trabajando en beneficio de todos los empresarios de campings en la región. Ha destacado su visión de fortalecer la competitividad del sector, promover la sostenibilidad y mejorar la experiencia del turista en los campings de Cantabria.

El grupo empresarial es propietario de Camping Somoparque (Somo-Suesa) que cuenta con ciento cincuenta parcelas, bungalows, piscina y está situado a 1, 5 Km de la costa. Además cuenta con otro camping en Burgos, Puerta la Demanda. Eneko Valle (diplomado en Turismo por la Escuela Universitaria Altamira, Santander) comenzó su trayectoria en como recepcionista Hotel Los Pasiegos en Hoznayo y continuó su formación realizando un máster de gestión hotelera en y otro de técnico en prevención de riesgos laborales para pasar a formar parte del grupo familiar haciéndose cargo del camping Somoparque.

Sobre la Asociación de Empresarios de Campings  de Cantabria

Es una entidad que reúne a más de 30 campings de la región. Se trata de una agrupación sin ánimo de lucro con más de 30 años de historia, cuyo ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma de Cantabria y con su sede actual en la Finca Las Carolinas, ubicada en la calle General Dávila de Santander. Sus órganos de Gobierno están encabezados por la Asamblea General, formada por todos los empresarios asociados y el comité ejecutivo formado por cuatro miembros: presidente, Eneko Valle; vicepresidente, Pablo Alonso; secretaria; Teresa Gutiérrez y tesorero, Gonzalo Mier. Entre sus actividades, destaca la representación y promoción del sector en todos los ámbitos, tanto a nivel regional como nacional.

Scroll al inicio