Camargo entra en el Consejo Rector de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia e Innovación

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha pasado a ser miembro del Consejo Rector de la Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia e Innovación, recientemente constituido. “Un paso muy importante y necesario para nuestro municipio”, según ha aseverado el regidor, debido a que “Camargo está trabajando en el desarrollo de políticas que nos permitan avanzar a través de proyectos vinculados a la innovación y el conocimiento”. Un punto en el que el alcalde se ha mostrado “convencido” de que “ser parte activa” de este foro “va a atraer oportunidades y riqueza” al municipio, gracias también a las “nuevas sinergias” que se van a generar con el resto de ciudades que se integran en la red.

Diego Movellán ha reconocido sentirse “orgulloso” de que Camargo, por primera vez, haya pasado a formar parte de un organismo que, en la actualidad, está constituido por un conjunto de 90 municipios “comprometidos con la puesta en funcionamiento de proyectos locales asociados a la innovación”. En este sentido, el alcalde ha avanzado que el Ayuntamiento se encuentra “inmerso” en el “diseño” de un plan para que Camargo se convierta en un “laboratorio de pruebas” para empresas de carácter innovador. “Tenemos los medios para facilitar a las compañías que trabajan en este sector un banco de pruebas en el que ver cómo se comportan las nuevas tecnologías en escenarios reales”, ha sostenido Movellán, quien ha señalado que la “colaboración” con el tejido empresarial de Camargo “va a ser fundamental” a la hora de sacar el “máximo provecho” a este “intercambio de recursos y conocimiento”.

Camargo se ha integrado en el Consejo Rector de la Red Innpulso de Ciudades de Ciencia e Innovación dentro de la única candidatura presentada para presidir este organismo durante los cuatro próximos años. Encabezada por Viladecans (Barcelona), esta candidatura incluía una propuesta de doce ciudades para integrar el Consejo Rector durante este mandato, y que estaban divididas en ciudades pequeñas, como Los Santos de Maimona (Badajoz), Ermua (Vizcaya) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza); medianas, entre las que se encuentra Camargo, además de Sant Boi (Barcelona), Las Rozas (Madrid), Alcalá de Guadaira (Sevilla) y Avilés (Asturias), y ciudades grandes, caso de Barakaldo (Vizcaya), Valladolid, Barcelona y Vitoria-Gasteiz (Álava).

Scroll al inicio