Laura Velasco (VOX): «No funciona el plan de eliminación de los grafitis en Santander»

Lamenta además la imagen de uno de los referentes turísticos de la ciudad como es El Sardinero

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha lamentado la nefasta gestión del PP a la hora ejecutar el plan para eliminar grafitis de la ciudad.

Así lo ha manifestado la edil tras recorrer el frente de El Sardinero y comprobar que “poco o nada está haciendo el equipo de Gobierno al respecto”, ya que hemos constatado que “hay pintadas del año 2020 junto a la playa de La Concha, demostrando el abandono que sufre nuestra ciudad y sobre todo en uno de nuestros referentes turísticos por excelencia”.

“¿Cómo pueden desde el Ayuntamiento asegurar que el servicio de limpieza de Santander se está cumpliendo al 100%, cuando hay grafitis que llevan años sin eliminarse?”, se cuestiona Velasco.

Asimismo, la edil de la formación explica que en el informe del mes de diciembre del Servicio de Responsable del contrato y asistencia a la Dirección Técnica del contrato de emergencia adjudicado a Cespa para la recogida de residuos y limpieza viaria se especificaba que tras comenzar la limpieza de grafitis por el frente marítimo de la Bahía de Santander y, una vez ya finalizada esta zona, se continuaba por el frente marítimo de El Sardinero. “Tres meses después hemos comprobado cómo esta última zona está repleta de pintadas. ¿A qué ritmo se actúa?”, manifiesta.   La portavoz de VOX ha explicado que “nosotros somos los primeros interesados en que Santander sea una ciudad libre de grafitis y limpia, ya que el Gobierno del PP puso en marcha este plan gracias a una moción que presentamos en julio de 2020, que fue aprobada y que es de las pocas que están cumpliendo, aunque sea a medias y con nulos resultados”.

En este sentido, Velasco considera que “el problema de los grafitis es un problema grave en Santander y no sólo en el centro, también afecta a toda la ciudad, incluida la zona de El Sardinero, principalmente en La Concha y en los bajos de la Primera Playa donde las pintadas están a la orden del día”. Esta situación “no se está sabiendo solucionar”, y los usuarios de las playas “nos trasladan su malestar por la imagen que da la ciudad en sus emblemas turísticos”, puntualiza.    Por último, la concejal de VOX solicita al PP que “el plan de limpieza de grafitis sea realmente eficaz, ya que tal y como hemos podido comprobar no se está haciendo bien”.

Scroll al inicio