Astillero pone en marcha una campaña de reparto gratuito de trampas de avispa asiática

El Ayuntamiento de Astillero pone en marcha una nueva campaña de reparto gratuito de trampas de avispa asiática entre los vecinos de Astillero y de Guarnizo. La entrega se realizará el lunes 18 de marzo en el Centro de Estudios de las Marismas, en horario de 11:00 a 14:00 horas, y estará enmarcada dentro de la programación de las Fiestas de San José 2024.   Se entregará un máximo de una trampa por vecino, entre todos los que lo soliciten previamente. Con ello se pretende que, a través de la colaboración ciudadana, aumente la eficacia del control de esta especie de avispa peligrosa.
Para poder participar en el reparto de trampas de avispa asiática es necesario inscribirse previamente facilitando sus datos personales a través del siguiente formulario: https://forms.gle/rxFBHgrbdhNtFE859. El plazo de solicitud estará abierto hasta el miércoles 13 de marzo a las 13:30 horas.
   Emilia Moncada, concejala de Medioambiente, ha hecho hincapié en “la importancia de la colaboración vecinal en la lucha contra esta especie”. Por ello “esta campaña pretende concienciar e involucrar a los vecinos y así poder extender el trampeo en fincas privadas”, ha añadido la edil.
Las trampas fabricadas por la sociedad conservacionista se realizan con botellas de plástico (entre 1 y 1,5 litros) a las que se les practican tres orificios de 9 mm de diámetro en la parte superior. En su interior se deposita un caldo atrayente elaborado a base de vino blanco (40%), cerveza negra (40%), sirope de fresa (10%), azúcar (10%) y una gota de lavavajillas y se sustituirá cada 15 días. Se trata de unas trampas “caseras” de alta eficacia.
Scroll al inicio