Marzas en el Parlamento de Cantabria con rondas de Torrelavega, Reinosa y Santander, 20.00 h.

Hoy viernes concierto de la Ronda Marcera de Torrelavega, la Ronda Las Fuentes de Reinosa y el coro Ronda Altamira que darán la bienvenida a la primavera

Más de un centenar de personas asistieron a la conferencia de la profesora Esther Terán titulada ‘Marzas: origen y pervivencia’, organizada por ADIC, en el Parlamento de Cantabria. Mientras, el Parlamento acoge hoy viernes, el concierto de la Ronda Marcera de Torrelavega, la Ronda Las Fuentes de Reinosa y el coro Ronda Altamira que darán la bienvenida a la primavera.

La Sala Polivalente de la Cámara se quedó pequeña y fue necesario habilitar otra zona con pantallas para que el público pudiera seguir el acto.

La charla de la profesora Esther Terán, docente de Lengua Castellana y Literatura del IES Foramontanos de Cabezón de la Sal, y la actuación de la Agrupación Coro Ronda Amigos de Ruente, tenía como objetivo acercar a la ciudadanía el folclore y las tradiciones cántabras.

En la presentación del encuentro, la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, destacó el fomento de la recuperación, estudio y cuidado de las tradiciones de Cantabria como una de las líneas esenciales de trabajo de la institución.

González Revuelta resaltó la experiencia y profundo conocimiento de ‘las marzas’ de la conferenciante. Además, dio la bienvenida al Coro Ronda Amigos de Ruente que ‘recupera la vida cotidiana popular y los ambientes en que tenían lugar las canciones montañesas’. La presidenta del Parlamento agradeció al presidente de ADIC, Marín Sánchez su colaboración para desarrollar actividades culturales y educativas.

Por otra parte, el Parlamento acoge hoy viernes, el concierto de la Ronda Marcera de Torrelavega, la Ronda Las Fuentes de Reinosa y el coro Ronda Altamira que darán la bienvenida a la primavera.  Los marceros, fieles a la tradición cada primer día de marzo, invocarán a la primavera con las coplas costumbristas de Cantabria.

Scroll al inicio