30/04/2024

nada personal, solo información

‘Grease, el musical’, Palacio de Festivales: Viernes 1 y sábado 2 (17.00 h y 21.00 h) y domingo 3 (12.00 h y 17.00 h) de marzo, Sala Argenta

Desde el 1 de marzo y hasta el domingo día 3, el Palacio de Festivales ha programado ‘Grease, el musical’, el fenómeno de la cultura pop que llega a Cantabria con un total de seis funciones para las que aún quedan entradas. Narra la vida en el instituto de una pequeña ciudad americana en los años 50 y se ha convertido en el gran musical del rock and roll por excelencia, además de ser una de las películas musicales más taquillera de la historia.

Viernes 1 y sábado 2 (17:00 h y 21:00 h) y domingo 3 (12:00 h y 17:00 h) de marzo. Sala Argenta

Musical
Grease, el musical’
Adaptación y dirección David Serrano | Director musical Jesús Serrano Alcalde | Coreografías Toni Espinosa | Traducción y adaptación de las canciones Alejandro Serrano y David Serrano

Elenco: Mia Lardner, Quique González, Isabel Pera, Diego Rey, Sònia Vallverdú, Lucas Miramón, Elisa Hipólito, Pau Gimeno, Carlos Solano, Paula Domínguez, Miguel Millán, Rocío Serrato, Diego de Domingo, entre otros…
Director musical / Piano: Jesús Serrano Alcalde | Saxo y flauta: Nadir Ibarra | Trompeta: Diego Martinez | Batería: Salva Pérez | Bajo: Benjamín Bravo | Guitarra: Sergio Rivas
Producción: Som Produce
Producción artística: Carmen Márquez
Director asociado: Juan Carlos Fisher
Dirección técnica: Guillermo Cuenca
Diseño de vestuario: Ana Llena
Diseño de escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda
Diseño de iluminación: Juanjo Llorens
Diseño de sonido: Gastón Briski
Diseño de caracterización: Chema Noci
Dirección de casting: Carmen Márquez y Carmelo Lorenzo
Gerencia de compañía: Carmelo Lorenzo
Productores ejecutivos: Marcos Cámara y Juan José Rivero
Productores: Pilar Gutiérrez, Marcos Cámara, José María Cámara, Juanjo Rivero y David Serrano

Premios Teatro Musical (edición XIV)
– Mejor Coreografía: Toni Espinosa
– Mejor Interpretación Femenina Destacada: Elisa Hipólito
– Mejor Diseño de Iluminación: Juanjo Llorens

Espectáculo recomendado a partir de 7 años
Duración: 150 min. Con descanso

Grease, el musical’ es el fenómeno de la cultura pop que narra la vida en el instituto de una pequeña ciudad americana en los años 50, habiéndose convertido en el gran musical del rock and roll por excelencia, además de en una de las películas musicales más taquillera de la historia.

Celebrando en 2021 los 50 años desde su estreno original en Chicago, ‘Grease’ continúa siendo una de las principales fuentes de inspiración para nuevas creaciones artísticas. Por ello, SOM Produce se suma a este aniversario y estrena una nueva producción con una ambiciosa e innovadora puesta en escena, a cargo del mismo equipo creativo de Billy Elliot. ‘Grease, el ,musical: especial 50 aniversario’ revive el clásico como nunca antes se había visto.

Situado a finales de los años 50 en el instituto Rydell High, un grupo de estudiantes de clase obrera navega por conflictos atemporales, como las complejidades de la presión de grupo, los valores personales, la amistad, el amor, los devaneos sexuales de la adolescencia y la conciencia de clase, lo que le convierte en el musical adolescente por excelencia y lo hace permanecer eternamente joven.

 

Scroll al inicio