Racing 2-Leganés 1: «Tenemos que remar mucho para pelear con los mejores»

TRIUNFO DEL RACING DE SANTANDER EN CASA, 2-1, ANTE UNO DE LOS GRANDES DE LA CATEGORÍA

La fiesta del 111 cumpleaños del Racing tuvo final feliz con la victoria -con remontada incluida- conseguida por los verdiblancos sobre el Club Deportivo Leganés en Los Campos de Sport (2-1). La escuadra cántabra se impuso al líder de LaLiga Hypermotion, que se presentó en el estadio santanderino como mejor visitante de la categoría, pero se fue de vacío del ‘huerto del francés’. Los pupilos de José Alberto siguen fuertes delante de su parroquia, donde en su último compromiso ganaron al Real Club Deportivo Espanyol, y suman 42 puntos tras la disputa de las primeras 28 jornadas del campeonato 2023/24. Números y sensaciones meritorias. Hay que seguir.

Estamos ilusionados

El entrenador racinguista, José Alberto, aseguró que “el Club Deportivo Leganés es de los mejores equipos que ha pasado por El Sardinero y por eso quiero destacar la victoria que hemos conseguido. Hemos tenido fortaleza mental y actitud ganadora”. El técnico añadió que “con 42 puntos a estas alturas es lógico que la afición se ilusione porque todos nos ilusionamos. Todavía tenemos que remar mucho para pelear con los mejores”.

El Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 25 a las 11:00 y disputará su próximo partido de LaLiga Hypermotion ante el Racing de Ferrol en A Malata el sábado día 2 a las 16:15 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Mantilla, Manu Hernando, Germán, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Pol Moreno, 89), Mboula (Sangalli, 77), Peque (Lago Junior, 89, Vicente; Arana (Baturina, 77).

Club Deportivo Leganés: Diego Conde, Jorge Sáenz, Sergio, Portillo, Raba, Franquesa, Neyou (Cisse, 87), Diego (Miguel, 58), Undabarrena (Cruz, 77), Jorge Miramón y Djouahra (Darko, 58).

Árbitro: González Esteban (vasco). Amonestó a los verdiblancos Aldasoro, así como a los visitantes Jorge Sáenz, Diego, Jorge Miramón, Undabarrena,

Goles: 0-1. Minuto 7. Diego; 1-1. Minuto 45. Vicente; 2-1. Minuto 64. Peque.

Incidencias: vigesimoctava jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 14.006 espectadores. El exjugador racinguista Pedro Corral, afiliado a la ONCE, realizó el saque de honor para destacar la extraordinaria labor que esta asociación realiza a favor de las personas invidentes. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio ocurrido esta semana Valencia.

 

Scroll al inicio