«Qué sabemos de Violencia de Género», Colegio de Médicos de Cantabria, 13 de marzo, de 17 a 19 h.

Inscripciones abiertas para reservar plazas en la jornada dirige la doctora, Montserrat Matilla Barba

El Colegio de Médicos de Cantabria y su Observatorio de Género han organizado la jornada «Qué sabemos de Violencia de Género» el próximo 13 de marzo, de 17 a 19 horas, en el salón de actos de la entidad colegial. Las inscripciones ya están abiertas para reservar plazas de esta formación que dirige la doctora, Montserrat Matilla Barba, vocal de la Junta Directiva del Colegio y responsable del Observatorio de Género.

La jornada también contará con la psicóloga Eva Arroyo Valiente. F.E.A. del Área de Psicología Clínica del Hospital Sierrallana; con Amaya Merchán González, magistrada del Juzgado de lo Penal nº4 de Santander, con Diana Mirones Martínez, jefa de Coordinación de Violencia sobre la Mujer de la Delegación de Gobierno de Cantabria, y con la doctora Rosa Mora Ruiz-Moyano, F.E.A. del Servicio de Obstetricia y Ginecología del H.U.M.V.

La violencia contra las mujeres es un problema prioritario de Salud Pública y, por su gran magnitud, puede considerarse una epidemia silenciosa, ya que los datos indican que las denuncias realizadas solo evidencian la punta del iceberg. Esta es la razón por la que el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria Cantabria ha organizado esta actividad cuyo objetivo es mejorar la formación de los profesionales sanitarios, reforzando la sensibilización que la violencia de género tiene sobre la salud y el bienestar de las mujeres; la detección precoz para que reciban tratamiento y apoyo lo antes posible; un abordaje integral y multidisciplinar y el conocimiento de todos los recursos disponibles en el Servicio Cántabro de Salud, así como los derechos legalmente reconocidos.

Scroll al inicio