Laura Velasco (VOX): «Apostamos por lo que se conoce como mutación demanial»

«Los santanderinos no deben sufragar con sus impuestos la compra de La Remonta»

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander ha lamentado la utilización partidista que los distintos grupos políticos llevan años haciendo de La Remonta y que lo único que ha servido es para retrasar el uso y disfrute de un gran espacio público de 30 hectáreas. Para la portavoz de la formación, Laura Velasco, “los santanderinos están hartos de escuchar promesas de grandes proyectos en campaña electoral, que pronto se quedan en agua de borrajas, sin que se haya producido ningún avance durante años”.

En este sentido, la concejal señala que “no son los santanderinos los que deben sufragar con sus impuestos la compra de La Remonta, y dado que la expropiación forzosa jurídicamente no es posible, apostamos por lo que se conoce como mutación demanial para solucionar el problema de la titularidad”.

Según ha explicado Velasco la mutación demanial entre Administraciones Públicas se prevé en el artículo 71.4 de la Ley33/2003 de Patrimonio de las Administraciones Públicas. “En esencia viene a ser como un usufructo en el derecho civil, por el que la Administración General del Estado mantiene la titularidad y las competencias demaniales las ejerce el Ayuntamiento de Santander y de esta forma no habría necesidad de que la ciudad comprase La Remonta”, ha manifestado.

“Lo importante es que las Administraciones dejen de echar balones fuera y se ponga en marcha un proyecto realista que permita a los santanderinos disfrutar de este gran espacio público”, ha sentenciado.

Scroll al inicio