El objetivo es que «el turista alemán se sienta atraído por nuestra oferta de naturaleza, cultura y gastronomía»
Cantabria continúa su promoción turística internacional participando en la feria F.RE.E de Múnich (Alemania), su segunda cita internacional turística del año tras Fitur. Este encuentro reúne en la capital de Baviera a más de mil expositores de unos 50 países, desde ayer miércoles y hasta el domingo, 18 de febrero.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria participa como coexpositor, dentro del estand de Turespaña, para facilitar información a los asistentes sobre la oferta turística de la comunidad autónoma, con especial hincapié en la promoción de la diversidad de recursos naturales y de turismo activo y deportivo, así como de los Caminos Lebaniego y de Santiago Norte como ejemplos de turismo sostenible y cultural.
Esta acción, según ha explicado la consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, pretende conseguir que la imagen de la comunidad «tenga presencia en el imaginario del turista alemán y que, finalmente, éste se sienta atraído por una oferta que, aunando naturaleza, cultura y gastronomía, encaja con las preferencias generales de los germanos en su búsqueda de viajes».
Fernández ha destacado, asimismo, que al ser un encuentro turístico de producto, en el que el público final es el protagonista y acude a informarse para programar sus vacaciones con tiempo y con todos los detalles, la F.RE.E «es un escaparate idóneo porque se centra en un ámbito en el que Cantabria tiene mucho que ofrecer».
La feria F.RE.E de Múnich, dirigida a público final, es un evento turístico que muestra las últimas tendencias de los destinos, especialmente en materia de campings, autocaravanas y turismo activo. Considerada un referente en Baviera y la segunda cita más importante de Alemania para el sector, en su anterior edición batió récord de asistencia con 160.000 visitantes, permitiendo a los expositores entrar en contacto directo con un gran número de turistas potenciales.
Acciones de promoción
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte promocionará en 2024 el destino Cantabria en distintas citas turísticas europeas con el objetivo de seguir creciendo en viajeros internacionales, una presencia in situ que se completará con una intensa programación de acciones y viajes de familiarización para dar a conocer Cantabria a lo largo de los próximos meses. Además de FITUR y la feria F.RE.E de Múnich, el calendario de ferias está configurado por el encuentro especializado en ecoturismo Global Birdfair, en Rutland (Reino Unido), así como por los dos eventos más relevantes a nivel internacional: la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres.
La promoción internacional se completará con diferentes acciones en mercados estratégicos para los intereses turísticos de la comunidad, que se realizarán en colaboración con las oficinas de Turespaña ubicadas en el extranjero. A lo largo de 2024, se organizarán seis viajes con periodistas extranjeros de, entre otros mercados, Noruega, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca y Portugal, así como un viaje de familiarización dirigido a turoperadores especializado en turismo religioso.
Finalmente, las acciones se reforzarán con campañas online en Alemania, Austria, Italia, Países Bajos y Australia.