Detenido un graffitero de 22 años y vecino de Piélagos, en el apeadero de Renfe de Mogro

La Guardia Civil de Cantabria, ha procedido a la detención de un joven de 22 años de edad y vecino del término municipal de Piélagos, como presunto autor de delitos de daños y desórdenes públicos, en un tren que se encontraba en el apeadero de Renfe de la localidad de Mogro.  Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado 20 de enero, aprovechando que un tren se había detenido para la subida y bajada de viajeros en el mencionado apeadero, momento en que varios jóvenes, de forma coordinada, accionaron el freno de emergencia, al tiempo que uno de ellos se mantenía delante del convoy para que no iniciara la marcha.

El resto de los intervinientes en esta acción, y utilizando pintura en espray, realizaron grafitis en los dos vagones que componían el convoy. La valoración de la reparación de los daños causados supera los 5.300 euros.

De la investigación abierta por este suceso, así como de los vestigios encontrados, que han sido analizados posteriormente por el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Cantabria, permitieron determinar la identidad de uno de los presuntos participantes en los hechos.  El sospechoso ya había sido sorprendido con anterioridad, por la Policía Local de Santa Cruz de Bezana, realizando pintadas en vagones de tren.  Finalmente, en la mañana del pasado 13 de febrero, se procedió a la detención del sospechoso. La investigación continúa para la identificación del resto de los participantes.

Scroll al inicio