21/04/2024

nada personal, solo información

Ojedo: Localizada una mujer de 79 años desaparecida de una residencia de mayores de Tama

La Guardia Civil de Cantabria, con la colaboración de efectivos de Protección Civil, localizaron en la tarde de ayer, a una mujer de 79 años, que se había marchado de una residencia de mayores en Tama.   A las 17:55 horas de ayer, la Guardia Civil recibió aviso de la desaparición de una mujer de la citada residencia. Personados los agentes en el lugar, se entrevistaron con los responsables del centro, quienes informaron que a las 16:30 echaron en falta a esta mujer, quien padece una enfermedad degenerativa.   En un primer momento, personal de la residencia, buscó a la mujer por las inmediaciones, al no lograr encontrarla, dieron aviso a la Guardia Civil.

En ese momento se puso en marcha un operativo de búsqueda, apremiando su localización debido a la avanzada edad y estado de salud de la desaparecida. Sobre las 19:30 horas la citada mujer fue encontrada semiinconsciente en Ojedo. Tras reanimarla, fue trasladada en ambulancia al Centro de Salud de Potes.

En este operativo de búsqueda han participado componentes de la Guardia Civil pertenecientes a Seguridad Ciudadana y al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), así como componentes de Protección Civil y Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Scroll al inicio