España, cuarta en el Campeonato de Europa de hockey sala

La selección española absoluta femenina, de la que ha sido partícipes las jugadoras del Sardinero HC, Paula Ruiz, Rocío Ybarra y Ester Canales, cerró el Campeonato de Europa de hockey sala, celebrado en Berlín, con una meritoria cuarta plaza en su primer año de nuevo en la máxima categoría continental dejando grandes impresiones en cuanto a juego.   Tras la ajustada derrota (2-1) en semifinales contra Polonia, las de chicas de Mar Feito (también jugadora del Sardinero HC) salieron a luchar por la medalla de bronce con uñas y dientes. A pesar de tener el partido dominado y tener muchas oportunidades de gol, el bronce se escapó por 3-1.  España empezó moviendo muy bien la bola, siendo ofensiva y tuvo grandes actuaciones en la portería española en el primer cuarto. La cántabra Paula Ruiz, muy acertada, tuvo que defender un penalti en el minuto 3.

Ya en el segundo tiempo, hasta cinco tiros a portería tuvo el combinado español. Primero fue Marta Grau, le siguió Sara Carmona por partida doble, minutos más tarde Rocío Ybarra, y de nuevo lo intentó Sara Carmona. Berta Agulló se sumó al intento de gol en los últimos segundos antes del descanso. El marcador se fue al descanso con 0-0 pero con grandes sensaciones de las RedSticks.   Tras el descanso, una gran jugada combinada entre Berta Agulló y Rocío Ybarra estuvo cerca del gol. Paula Jiménez de nuevo atacó por la banda. Buenísimas sensaciones y oportunidades de gol en un dominio constante de las españolas. Austria inauguró el marcador en el minuto 25 (1-0) pero Estel Petchamé reaccionaría de inmediato para poner el empate en el marcador (1-1).

Todo estaba por decidirse en el último cuarto del partido. Austria consiguió el segundo gol en el minuto 33 a manos de Fiona Felber (2-1), al que de nuevo le respondió Estel Petchamé intentando el tiro a portería sin encontrar compañera que rematara el pase. A falta de dos minutos, Mar Feito decidió quitar a la portera y ganar una jugadora más de campo para intentar la remontada. Cerca estuvo España de empatar en un penalti córner, pero reaccionó Austria y consiguió el 3-1 al encontrar la portería vacía.  España siguió intentándolo hasta el final y el bronce se escapó pero dejando grandes sensaciones de equipo.

BEATRIZ PÉREZ Y PATRICIA ÁLVAREZ, CONCENTRADAS CON LA ABSOLUTA

Las jugadoras cántabras Beatriz Pérez (Club de Campo) y Patricia Álvarez (Real Club de Polo) se encuentran concentradas con la selección española absoluta de hockey hierba en el inicio de la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante estos días, el equipo nacional jugará tres partidos de preparación contra Escocia.

Scroll al inicio