Ayuntamiento de Ruiloba y la Ganadería la Cudaña, con VII Feria de la Leche en Ruiloba

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha resaltado la «alta calidad» del sector lácteo cántabro, en la que juegan un papel fundamental los ganaderos, que con su contribución han ayudado a configurar la identidad de nuestra tierra como parte de su «cultura y patrimonio».

Palencia ha asistido hoy a celebración dela VII Feria de la Leche en Ruiloba, un evento, que según ha expresado, sirve como reconocimiento al sector ganadero, además de dar visibilidad a su producción, y que se ha convertido en una de las principales citas del calendario de ferias. Esta muestra tiene como objetivo poner en valor este producto y reivindicar un reconocimiento justo para sus productores.

El ayuntamiento de Ruiloba y la Ganadería la Cudaña, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, organizan esta cita que ofrece distintas actividades vinculadas con los productos lácteos, y que este año pretende elaborar el queso fresco más grande de España

Junto a Palencia ha asistido el alcalde del municipio, Julio Pinna, y la directora general de Ganadería, María Fernández, en una feria que como novedad este año ha contado con el Concurso de Ollas Ferroviarias Santa Eulalia, dotado con tres premios en metálico y el obsequio de un queso, una botella de vino y una barra de pan a todos los participantes.

Por su parte el alcalde, Julio Pinna, ha agradecido a la Consejería su colaboración y ha resaltado la capacidad de congregación de visitantes que tiene esta feria que permite a las nuevas generaciones acercarse y conocer de primera mano este sector.  El programa del evento incluye, además, un taller de elaboración de quesadas, una demostración de ordeño de vacas a cargo de la ganadería Cudaña y una actividad para que los niños aprendan a dar el biberón a los becerros.

A la feria también ha acudido el campeón cántabro de ordeño, José María Serna, actual record Guiness, con una demostración, además de ofertar un mercadillo de quesos y productos lácteos de toda Cantabria. La muestra se completará con la actuación musical de la ‘Danza de las Lanzas’ de Ruiloba, así como la degustación del queso fresco se compartirá la elaboración de las ollas.

Scroll al inicio