Astillero vuelve a incluir en las Fiestas de San José 2024 el Concurso de “Alubias con”

El Ayuntamiento de Astillero volverá a incluir en la programación de las Fiestas de San José 2024 el Concurso de “Alubias con” entre las peñas del municipio. El domingo 17 de marzo, tanto La Planchada como la Plaza Gaztañeta -también conocida como La Fondona- se llenarán de productos típicos regionales y actividades tradicionales, así como de peñistas decididos a preparar el mejor cocido de alubias de las fiestas.
Tras el éxito de la primera edición celebrada en los festejos del año pasado, el consistorio ha decidido repetir una de las iniciativas que más gustó a los vecinos. “El año pasado fue un auténtico espectáculo ver a más de 1200 personas reunidas en La Fondona disfrutandoalrededor de sus ollas de alubias y pasando una divertidísima mañana junto a amigos y vecinos”, ha asegurado Cristina Laza, concejala de Festejos.    “Con el ánimo de repetir esta estampa, no podíamos dejar fuera un concurso que despierta tanta participación y para la que ya nos ha comunicado alguna peña que se está preparando”, ha confesado la edil.
El II Concurso de “Alubias con” comenzará a las 10:00 horas en La Fondona y estará abierto a la participación de las peñas del municipio que habitualmente participan en otros festejos como San Tiburcio o las Fiestas del Pilar. Para participar será necesario que las peñas se inscriban antes del lunes 11 de marzo a través del siguiente formulario:      https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfEqiKMmUpwubs-xEqJFZHOVasmurXuTcHAP1utoQxlL8WnMw/viewform
Como novedad, este año el jurado también elegirá la mejor ‘pócima’ elaborada por las peñas, para la que se aceptarán la presentación de bebidas a base de sangría, tinto de verano o similares. Además, la Charanga El Cancaneao estará amenizando la jornada y habrá juegos populares entre las peñas, como comba o carreras de sacos, entre otras sorpresas.
Scroll al inicio