Palacio de Festivales: Concierto de piano con José Imhof, jueves 15 de febrero, Sala Pereda, 19.30 h.

El Palacio de Festivales de Cantabria abre la semana que viene la temporada de primavera, integrada por un total de 30 espectáculos y 40 funciones, con tres propuestas de música clásica, teatro para toda la familia y danza. La primera de ellas viene de la mano del músico y pianista José Imhof, que protagoniza, además, el primer ‘Jueves clásico’ de la nueva programación y ofrecerá un concierto el 15 de febrero en el que interpretará piezas de W. A. Mozart y de J. S. Bach.

Jueves 15 de febrero. Sala Pereda. 19:30 h / Jueves clásicos / José Imhof, piano

Programa:
Parte I
W. A Mozart Sonata en Do Mayor KV545
(1756 – 1791) Allegro | Andante | Rondo

Fantasía en Do Menor KV475

Sonata en La Mayor KV331
Andante grazioso y 6 variaciones| Menuetto | Rondo alla Turca

Parte II
J. S Bach Preludio y Fuga en sol mayor BWV 860
(1685 – 1750)
Preludio y Fuga en re mayor BWV 850

Suite Francesa no. 5 BWV 816
Allemande | Courante | Sarabande | Gavotte | Bourrée | Loure | Gigue

Duración: Parte I (45 min). Descanso. Parte II (45 min)

Pianista español de origen alemán, su carrera no se ha ceñido al camino habitual dentro del conservatorio y ha desarrollado su educación musical principalmente de manera privada, debutando en Santander a los dieciocho años.  Posteriormente ha adquirido una gran experiencia sobre el escenario destacando recientemente sus actuaciones en la Sociedad Filarmónica de Burgos, el Teatro Cervantes de Valladolid o la Universidad Pontificia de Comillas.

El crítico Ricardo Hontañón, tras su recital de 2019 en el Palacio de Festivales de Cantabria, escribía sobre él: “José Imhof unió pasmosa técnica y musicalidad siempre dúctil. Su aterciopelado sonido logró gran riqueza de color y frescura en todas y cada una de las piezas. Fue todo un despliegue de colores y matices de muchos quilates que encandiló a todos los presentes en la sala”.

Buscando profundizar su dominio del instrumento ha establecido lazos con maestros como Vitali Margulis, Gyorgy Sandor, Mariana Gurkova, Dimitri Bashkirov o Isidro Barrio, uno de los más destacados pianistas de nuestro país y figura clave en la interpretación del repertorio español del siglo XVIII.   Fruto de esta influencia nació su primer trabajo discográfico, un álbum titulado ‘Alte Spanische Klaviersonaten’ e integrado por sonatas barrocas de compositores españoles como Antonio Soler o Manuel Blasco de Nebra.

En abril de 2022, Imhof ha publicado su segundo álbum, dedicado a la obra para piano de Philip Glass.

Destaca recientemente dentro de su agenda de conciertos el estreno a nivel nacional que José Imhof ha protagonizado junto a la Orquesta Sinfónica del Cantábrico, bajo la dirección de Paula Sumillera, del Concierto para piano y orquesta de cuerdas no. 3 de Philip Glass en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria el 30 de marzo de 2023.  Desde hace 25 años José Imhof viene realizando una intensa labor pedagógica que ha culminado en su proyecto más personal, la creación de su Escuela de Piano en Villaescusa del Bardal, Campoo de Enmedio.

En junio José Imhof recibió el premio Cultura Onda Cero Cantabria 2023.

Scroll al inicio