La Real Federación Española de Atletismo suspende la licencia de Mohamed Katir al recibir la suspensión de la World Athletics

El atleta muleño Mohamed Katir, uno de los mejores corredores del atletismo español, figura del deporte nacional y estrella del deporte de la Región de Murcia, ha sido suspendido por la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) por saltarse tres controles antidopajes en el último año.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ante el comunicado emitido por Mohamed Katir en el que anuncia una suspensión provisional por parte de la Athletics Integrity Unit (AIU), expone lo siguiente:

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ante el anuncio realizado por el atleta Mohamed Katir, desea expresar lo siguiente:

La RFEA reafirma su posición firme y contundente en contra del dopaje en el deporte. Es necesario recalcar que la integridad de la competición y el espíritu deportivo constituyen los pilares fundamentales de un deporte limpio y justo, y deben ser defendidos por encima de cualquier logro deportivo.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) está comprometida con el cumplimiento riguroso del marco legal vigente nacional e internacional en materia de dopaje, lo que incluye todas las disposiciones de la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.

En consecuencia, una vez recibida la notificación oficial relativa a la apertura del expediente por parte de la Unidad de Integridad de World Athletics, se ha procedido de manera inmediata a suspender la licencia del atleta. La Federación desea recordar que un atleta suspendido provisionalmente o con un expediente abierto por dopaje o disciplina no cumple con los criterios de elegibilidad aprobados por la Junta de Gobierno de la RFEA en la circular 194/2017 RFEA.

Frente a las acciones que el atleta pueda emprender para defender sus intereses, la RFEA permanecerá atenta a las decisiones que adopten las autoridades competentes.   Reiteramos nuestro compromiso con la integridad, la justicia y la ética deportiva, valores que consideramos esenciales para el desarrollo y la integridad del atletismo.

Imagen: Mohamed Katir ( RFEA/Miguelez Team ).

Scroll al inicio