Barreda (Torrelavega): El Salvador dona los 2.336 euros recaudados en la II Marcha contra el cáncer infantil

2.336 euros ha recaudado hoy la Cooperativa de Enseñanza El Salvador de Barreda (Torrelavega) en la II Marcha solidaria contra el cáncer infantil celebrada esta mañana de martes 6 de febrero. Una marcha que arrancó de las instalaciones del centro para llegar en torno a las 11 horas a la Plaza Baldomero Iglesias, y en la que participó toda la comunidad educativa y numerosas familias. La iniciativa se celebró hoy por la cercanía, precisamente, con la conmemoración el próximo 15 de febrero del Día Mundial del Cáncer Infantil, fecha que coincide con la semana de vacaciones escolares de Carnaval.
La recaudación para la investigación de esta enfermedad se entregó a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Torrelavega, Ana Barca, quien se mostró “muy agradecida” por la iniciativa de un centro que, recordó, “lleva 7 años realizando actividades para recaudar fondos para los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer, a través de sus proyectos de cooperativas”, explicó. “Que chicos tan jóvenes estén tan mentalizados con esta enfermedad nos hace estar muy orgullosos”, añadió.

Entre las autoridades presentes en la ‘foto finish’ de la marcha estuvieron el alcalde, Javier López Estrada, junto a otros miembros de la Corporación municipal. El regidor agradeció el esfuerzo de la AECC “en apoyo a todas las personas afectadas de cáncer y sus familias, así como el apoyo social que tiene de todas las instituciones y colectivos como es el colegio El Salvador, uno de los más activos en su compromiso social”, felicitó López Estrada.

Por su parte, el director del colegio El Salvador, José Miguel Fernández Viadero, mostró la solidaridad y sensibilidad de toda la comunidad educativa con los afectados por esta enfermedad de la que “por desgracia tenemos algún alumno en el centro que la padece”, dijo. Y animó a que “entre todos sigamos colaborando y ayudando a la Asociación Española Contra el Cáncer para mejorar la calidad de vida y que continúe la investigación para que se encuentre una cura”.  La II Marcha Solidaria contra el cáncer infantil de El Salvador consistió en ‘canjear’ kilómetros por euros. Toda la recaudación de esta marcha por la venta de dorsales a 2 euros y donaciones, se ha entregado a la AECC.

Scroll al inicio