Santander: Movilización pacífica convocada por el sindicato Solidaridad, martes día 6 de febrero

En defensa del sector primario y el transporte asociado

La movilización pacífica tendrá lugar a partir de las 11:30 y hasta las 14:00 horas, en protesta por las pésimas condiciones en las que se encuentra el sector primario en Cantabria y, en general, en toda España.

Desde el sindicato Solidaridad se ha convocado una movilización, para el próximo martes día 6 de febrero, en la ciudad de Santander, que arrancará a las 11:30h y finalizará a las 14:00h. Dicha movilización responde a la necesidad de visibilizar el malestar ante las lamentables condiciones a las que se enfrenta el sector primario, y el transporte asociado, en Cantabria y en el resto de España, así como el negro futuro que se avecina desde Europa.

La movilización consistirá en una marcha lenta de camiones, tractores y vehículos desde la rotonda de la Marga, Marqués de la Hermida e Isabel II, con la intención de pasar frente al ayuntamiento y la delegación del Gobierno, llegando Puerto Chico, Calvo Sotelo, Castelar, Reina Victoria, campos de Sport del Sardinero y Glorieta de la Constitución, lugar de finalización del recorrido.

Son muchas las plataformas y asociaciones de agricultores, ganaderos y transportistas que se han sumado a esta convocatoria con el objeto de reivindicar la modificación de la PAC, la apuesta por el regadío, la simplificación burocrática, potenciar el relevo generacional, la derogación de la Agenda 2030 que busca acabar con la productividad agrícola y ganadera, el mantenimiento de la ayuda a los carburantes agrícolas, mejorar la cobertura de los seguros agrarios y ganaderos y terminar con la competencia desleal de terceros países que no se ven afectados por las restricciones fitosanitarias y medioambientales europeas y utilizan mano de obra barata y en condiciones, muchas veces, de esclavitud.

Por si todo esto fuera poco, el sector primario español tiene que sufrir las desconcertantes y negativas decisiones y normativas que parecen encaminadas a sustituir el campo español por el de países extracomunitarios, especialmente Marruecos, que recibe diferentes ayudas europeas para mejorar su producción y competitividad respecto a España.

Por todo ello, Solidaridad convoca este próximo martes, no solo a los afectados, plataformas y asociaciones sectoriales, sino a toda la sociedad cántabra a esta movilización en defensa del futuro del sector agrario.

Imagen de archivo.

Scroll al inicio