Parlamento de Cantabria: Conferencia Histórica con Juan González Bedoya, hoy miércoles 31, 19.00 h.

El escritor y periodista Juan González Bedoya será el encargado de impartir la I Conferencia Histórica con la que el Parlamento de Cantabria amplia el programa del aniversario del Estatuto de Autonomía, que este jueves 1 de febrero cumple 42 años.

La intervención de González Bedoya será hoy miércoles, 31 de enero a las 19.00 horas, en el Parlamento cántabro.

“Hemos invitado a inaugurar este tipo de conferencias históricas de aniversario a una persona con una trayectoria que aúna el haber sido testigo y a la vez protagonista de la transición democrática de este país” ha destacado la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta.

El escritor ofrecerá una conferencia “con una amplia perspectiva histórica en la que nos hablará de los orígenes de nuestro autogobierno cuando se cumplen 42 años de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía”, según la presidenta de la Cámara.

González Bedoya repasará el surgimiento del autogobierno en la década que va de 1971 a 1981, en una conferencia que ha titulado «Hacia la autonomía sin mala intención».

Nacido en Tollo (Vega de Liébana) en 1945, González Bedoya se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1968 y posteriormente desarrolló su vida informativa en los periódicos El Correo Español-El Pueblo Vasco en Bilbao y Alerta y Hoja del Lunes en Santander, esta última editada por la Asociación de la Prensa y donde fue director de septiembre de 1975 a junio de 1981.

En ella, el periodista, que también estuvo vinculado durante un cuarto de siglo al PSOE, desarrolló, como responsable editorial y articulista de la serie semanal ‘Sin mala intención’, una amplia corriente de opinión en favor de la autonomía uniprovincial, que finalmente se consiguió con la ley orgánica de Estatuto aprobada por las Cortes a finales de 1981.

ACTO INSTITUCIONAL DEL 1 DE FEBRERO

El jueves 1 de febrero el Parlamento cántabro celebrará, a las 19.00 horas y en el Patio Central, el acto institucional de conmemoración de la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía para Cantabria hace 42 años.   Será el primer discurso de aniversario de su actual presidenta, María José González Revuelta. El acto institucional se completará con un concierto de la Coral Salvé de Laredo.

Scroll al inicio