Madrid: La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebrará el Summer Camp Jóvenes Artistas

Mes de julio, Madrid, los participantes, de 8 a 18 años, vivirán una experiencia 100% musical

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza la octava edición de su programa de verano en el que, por primera vez, los jóvenes músicos interesados podrán inscribirse por semanas según sea su franja de edad e instrumento a tocar.  Durante el mes de julio, en Madrid, los participantes, de 8 a 18 años, vivirán una experiencia 100% musical, junto a otros estudiantes provenientes de todas las partes del mundo con los que compartir su pasión.

Los participantes interesados en instrumentos de cuerda, viento, canto, guitarra y/ó piano, desarrollarán sus habilidades en las mejores instalaciones. El programa, con carácter bilingüe (Español e Inglés), abarcará estudios de técnica de instrumento en clases individuales, música de cámara, masterclasses “Listening to music”, talleres “Building an Artist” diseñados exclusivamente para el desarrollo de jóvenes artistas, y por primera vez, lecciones magistrales con artistas invitados que son solistas reconocidos y pedagogos del más alto nivel, entre ellos: Sergey Teslya, violín; Laure Marie Gaudron, viola; Mikolaj Konopelski, violonchelo; Antonio García Araque, contrabajo; Salvador Martínez Tos, flauta, y Carlos García Sanz, clarinete.

El alumno conseguirá mejorar sus dotes artísticas con excelentes profesores, en entornos propicios, de máxima calidad y será educado en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como: constancia, dedicación, trabajo en equipo y promoción del diálogo entre culturas a través de la música y el arte.

Al finalizar cada programa semanal, los jóvenes estudiantes que terminen su participación recibirán undiploma de asistencia, un reporte académico de su profesorado de instrumento, y actuarán frente a sus propios familiares y amigos, siendo un espectáculo musical de éxito como colofón a un verano inolvidable.

Summer Camp Jóvenes Artistas tiene de plazo hasta el 30 de abril para recibir inscripciones. Los interesados pueden matricularse escogiendo entre ‘campus completo’ (los alumnos pernoctan en una residencia de estudiantes) o solo ‘de día’. Optarán a las becas “Fundación Albéniz” que concede la Escuela Reina Sofía, que cubren el 40% del coste de los programas, y contarán con otros descuentos por hermanos, o si ya son alumni de este programa de verano. Plazas limitadas.

Para conocer más sobre el programa (fechas, horarios, profesorado…), pulse aquí. Además, el próximo miércoles 7 de febrero a las 18:00 horas se celebrará una sesión informativa online a través de Zoom.

+info: https://www.escuelasuperiordemusicareinasofia.es/summercamp      | summercamp@albeniz.com | 91 351 10 60

 Sobre la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Fundada en 1991 por Paloma O’Shea, tiene como misión apoyar a los jóvenes músicos en su desarrollo artístico y personal y acercar la música a la sociedad. Se inspira en tres valores principales: la calidad educativa, tanto en aspectos académicos, artísticos y de gestión; el compromiso social, que se concreta en la inclusividad y el impacto sobre toda la sociedad, especialmente sobre los sectores más vulnerables o distanciados de la música; y la mejora permanente, impulsada por la mentalidad de crecimiento y el espíritu innovador.

Cada año 150 alumnos de más 30 nacionalidades distintas estudian en la Escuela con matrícula gratuita, seleccionados únicamente por su talento. En la Escuela reciben una enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos organizados cada curso en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero, llegando a ser beneficiarios de esta amplia programación artística más de 70.000 personas.

Sus más de 800 antiguos alumnos ocupan puestos destacados en orquestas, desarrollan exitosas carreras como solistas enriqueciendo desde hace años el panorama musical internacional o enseñan a jóvenes músicos en las mejores escuelas de música. Durante los últimos 30 años, la Escuela Reina Sofía se ha convertido en una de las mejores escuelas de Europa, con un amplio y prestigioso reconocimiento internacional. Desde 2017, ofrece cursos de verano musicales para niños y jóvenes hasta 18 años.

 

Scroll al inicio