Astillero “está de moda” y vuelve a ser protagonista en FITUR con una extensa oferta turística

Astillero repite en FITUR, con una extensa oferta turística que demuestra que “está de moda”. Javier Fernández Soberón, alcalde del municipio, ha sido el encargado de intervenir en el stand de Cantabria para presentar las posibilidades que ofrece “un pueblo que está orgulloso de pertenecer a él y en el que los vecinos son los mejores comerciales ante los visitantes”.   En su intervención, Soberón ha hecho hincapié en la “potente apuesta por el turismo del municipio, algo que hacemos convencidos de que nos servirá para dar un salto de calidad”. Con un plan basado en el análisis y el refuerzo de la historia, la cultura y las raíces, “el pueblo ha despertado al dragón dormido, su turismo, que ya ruge con fuerza”.
De la mano de profesionales del sector turístico, como hoteles, negocios comerciales, hosteleros, y otros gremios relacionados con el transporte, la movilidad o el ocio, “hemos aunado esfuerzos y generado sinergias para buscar fórmulas que ayuden a que venga gente, disfrute y repita”.
El regidor se ha referido a esa colectividad que es seña de identidad del municipio, con un planteamiento turístico que no se olvida de los vecinos. “uno de los hitos más importantes, a mí parecer, es el sentimiento de propiedad. Es fundamental que nuestros vecinos se sientan orgullosos del lugar donde viven y que luzcan con honor el ser de Astillero y de Guarnizo”.
“La mejor campaña de marketing de un pueblo es que sus vecinos den a conocer las posibilidades que este ofrece. Y ahora sí que podemos decirlo alto y claro: nuestros vecinos se sienten orgullosos de vivir en Astillero”, ha remarcado Soberón.
“Somos el municipio con mayor oferta de ocio de toda Cantabria y de sobra es conocido que todos los fines de semana hay algo que hacer en Astillero”, ha puntualizado. Desde ocio familiar e infantil, hasta turismo natural y ecológico, pasando por una red de carriles bici y sendas que ofrecen “multitud de posibilidades para descubrir un municipio diferente”:
Nuestra ubicación es estratégica en el norte de España y las conexiones viales, ferroviarias, carriles bici y de autobús hacia Santander y el Aeropuerto Seve Ballesteros facilitan a los turistas su llegada a nuestro municipio”, ha recordado Soberón.
“Lograr atraer turistas no se consigue con una sola acción, sino con la suma de muchas pequeñas acciones. En ello estamos trabajando, seguimos avanzando, con iniciativas como la reciente inauguración de la Oficina de Turismo o una nueva guía turística del pueblo, que ayudan a dar el impulso que necesitamos”, ha concluido el alcalde.

 

Scroll al inicio